THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco prepara la versión gamberra de 'El hormiguero' con Jorge Javier Vázquez

Los creadores de ‘Sálvame’ graban un programa piloto, que supondría la vuelta por todo lo alto del rostro de Mediaset

Telecinco prepara la versión gamberra de ‘El hormiguero’ con Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez en 'Los burros de Fortunato' (YouTube).

Ni la productora de Ana Rosa Quintana ni la de Sandra Barneda: La Fábrica de la Tele ha sido la elegida para proponer el plato fuerte para la franja más competitiva y exigente de toda la parrilla de la televisión. Se trata de un programa piloto capitaneado por Jorge Javier Vázquez que busca competir frontalmente contra el de Pablo Motos, hasta ahora dueño y señor del access prime time diario. Tras varios meses alejado de las pantallas por baja médica, el catalán ya se ha reincorporado a las filas de Telecinco para grabar este formato de entrevistas con colaboradores y diferentes secciones, tal y como avanzó en exclusiva el portal Yotele.es.

El nuevo espacio con el que Telecinco pujará en el access prime time llevará por título ‘Cuentos chinos’ y uno de sus primeros colaboradores confirmados será el carismático Germán González, uno de los rostros más aclamados del desaparecido ‘Sálvame’, tal y como ha informado Yotele.es en exclusiva. Además, según el citado portal, el programa cuenta con decorado propio, algo totalmente inusual para el rodaje de un proyecto piloto y que todavía no tiene el visto bueno de los mandamases de la cadena.

Se desconoce el resto de detalles que armarán el imponente proyecto con el que Mediaset devuelve a la primera línea de batalla al rostro más pomposo de su cadena. Lo que sí ha trascendido es que el formato se basará en la línea de El hormiguero, aunque con la socarronería, ironía y viveza a la que el que fuera dueño del cortijo de Sálvame y Deluxe nos tiene acostumbrados.

Un programa en el que el ingrediente principal es la entrevista a un personaje conocido de cualquier índole (no solo relacionado con el mundo del corazón), aderezado con contertulios y secciones variadas para completar la oferta que Telecinco pretende implantar después de su informativo nocturno y así rebajar interés y telespectadores al asentadísimo formato de Trancas y Barrancas (que, recordemos, empezó en Cuatro, ahora de Mediaset).

Una vez rodado el programa piloto, que ha tenido lugar hoy viernes, 21 de julio, la productora del desaparecido Sálvame y Deluxe entregará la propuesta a los responsables de la cadena, y a partir de ahí determinarán sin encargar modificaciones, rehacerlo o rechazarlo de inmediato. De dar luz verde a la versión gamberra de El hormiguero, supondría el regreso de Jorge Javier Vázquez al canal que le ha arrebatado sus principales proyectos: desde el cierre histórico de los dos programas más longevos de La fábrica de la Tele, pasando por la nueva edición de GH VIP 8 (en manos de Marta Flich) o la futura temporada de Supervivientes, que correrá a cargo de Cuarzo TV, presumiblemente con nuevos conductores titulares.

Sin embargo, de salir adelante esta osada apuesta para el telespectador, colocaría al catalán en la posición más privilegiada de todas, ya que tendría la oportunidad, de lunes a jueves, de posicionar en prime time a la cadena principal de Mediaset en un registro de audiencias tan goloso como el que actualmente consigue Pablo Motos y su plantel de colaboradores.

Se desconoce también la línea editorial que seguirán los creadores para este formato, pero Jorge Javier Vázquez ya presentó a su público una propuesta muy similar con su vídeo-podcast Los burros de Fortunato que podría dar idea al nuevo proyecto, ahora en abierto. Un contenedor para YouTube que partía de una entrevista coral a un famoso o celebridad política, como fue el presidente de Más País, Íñigo Errejón, en su debut, o el director de cine Nacho Vigalondo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D