THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco echa al ruedo 'Días mejores' para torear frente al morlaco 'Grand Prix'

Mediaset decide enfrentar la serie de Blanca Portillo, que está completa en Prime, contra el concurso de Ramón García

Telecinco echa al ruedo ‘Días mejores’ para torear frente al morlaco ‘Grand Prix’

Blanca Portillo en 'Días mejores'. | Telecinco

Tras casi dos meses de tibia promoción, la ficción Días mejores por fin tiene fecha de estreno: el lunes 31 de julio de 2023, a las 22:00 horas. Lo que se traduce en un arriesgado movimiento por parte de Telecinco, ya que la jornada del lunes se convirtió desde la pasada semana en la más competitiva y compleja de los siete días. Y parte de esa culpa la tuvo el arrollador estreno del Grand Prix, que retomó su andadura por Televisión Española tras 18 años, con un imponente 26,1% de share y rozando los 2.6 millones de telespectadores. 

Sin embargo, esta maniobra no se antoja poco atractiva, no solo por lanzarse al ruedo contra un agresivo morlaco de la talla del nostálgico espacio de Ramón García, sino porque los telespectadores llevan meses con las dos temporadas de la ficción protagonizada por Blanca Portillo a su entera disposición y sin cortes publicitarios en Prime Video. Un caso similar al de Entrevías o La que se avecina, que vuelve a emitirse en abierto, bastante tiempo después de estar presente a la carta para los abonados a la citada plataforma de streaming.

Pero no queda ahí la cosa, ya que la nueva propuesta del canal de Mediaset para competir por el prime time de los lunes también pasa por medir sus fuerzas contra otro contenido que lleva sosteniendo bastantes semanas una fidelidad de aúpa. Además del concurso de TVE, Días mejores tendrá que vérselas con la serie Hermanos de Antena 3, que lleva liderando esa jornada toda esta temporada, aunque pasó a segunda opción el pasado lunes tras la ruidosa llegada del espacio de la vaquilla María Fernanda. 

La nueva ficción de Telecinco, que supone la última bala que guardaba en la recámara la cadena esta mitad de año en cuanto a estrenos, cuenta con un total de 10 capítulos. A fecha de hoy, se desconoce el número de episodios que programará semanalmente: de ser uno por semana, alcanzaría el 2 de octubre, el nuevo curso televisivo. Mientras que si emite dos episodios por jornada, la ficción finiquitaría el lunes 28 de agosto.

Una apuesta que viene a suplir el hueco del contenedor ‘Cine 5 Estrellas’, que tampoco ha mantenido un gran rendimiento en este prime time. El pasado lunes, Gladiator se quedó en un pobre 6.7% y 652.000 frente al Grand Prix y la serie turca de Antena 3; la semana anterior, El pasajero (The commuter) firmó un débil 8.6% y 900.000; y la noche que se enfrentó al Cara a Cara entre Feijóo y Pedro Sánchez, Nunca más se tuvo que conformar con el 6.6% y 793.000.

¿De qué va ‘Días mejores’?

La serie protagonizada por Blanca Portillo muestra el proceso de superación de cinco diferentes personajes que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. También cuenta con Francesc Orella, Alba Planas o Erick Elías, dentro del reparto de la ficción que contiene 10 capítulos y que está presente en Prime Video con dos temporadas.

Por su parte, Marta Hazas interpreta uno de estos personajes, una mujer que acaba de perder a su marido y que acude a terapia, que está dirigida por el persona que interpreta Blanca Portillo: «Todos habéis perdido a vuestra pareja y a todos os han dejado tirados con vuestros hijos, pero ninguno sabéis cómo salir de esta».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D