THE OBJECTIVE
Televisión

Llega la apisonadora Unicorn: la productora de Ana Rosa invade Telecinco

Los tres nuevos formatos que están a punto de estrenarse en la cadena de Mediaset ocuparán 9 horas diarias

Llega la apisonadora Unicorn: la productora de Ana Rosa invade Telecinco

Ana Rosa Quintana en Telecinco. | Mediaset

La nueva Telecinco iniciará su coronación a partir de la primera semana de septiembre. Y es que, el lunes 4 del próximo mes, el canal liderado por Alessandro Salem y Borja Prado hará realidad parte de los cambios que lleva tejiendo en estos últimos meses en los que decidieron desvestir su contenido característico por otro más «blanco y familiar».  Parte de ese plan son las renovadas mañanas de la cadena, que ahora estarán comandadas por Ana Terradillos y Joaquín Prat, al frente de La mirada crítica y Vamos a ver, respectivamente.

Ambos formatos de la casa Unicorn Content, productora encabezada por Ana Rosa Quintana, y que tienen ahora el exigente reto de mantener, tanto el interés, como el buen rendimiento que durante 18 temporadas firmó el desaparecido El programa de AR. En primer lugar, a partir de las nueve de la mañana, de lunes a viernes, Ana Terradillos se hará cargo de la información política junto al presentador Antonio Texeira (NBC, Telemundo), tal y como informó El País. Un nuevo hueco matinal que competirá con un reformulado Espejo público, La hora de La 1 y la nueva temporada de Aruseros en La Sexta. La mirada crítica se potencia además con un colaborador clave y que fue rostro de las mañanas de Mediaset hace ocho años, hasta que fue despedido por ideales políticos: Jesús Cintora se reincorpora a las filas del grupo de Fuencarral.

Y a partir de las 11.00 horas de la mañana, Joaquín Prat y Patricia Pardo recogen el testigo en Telecinco con Vamos a ver, un formato íntegramente dedicado al contenido de entretenimiento, sociedad y el mundo del corazón, y que también produce la misma casa de Quintana. Esta franja horaria, que se extenderá hasta el arranque de Informativos Telecinco (15.00h) y que absorbe al programa Ya es mediodía, que también desaparece de la programación, competirá a su vez con la nueva sección de entretenimiento de Espejo público. Una reformulada segunda parte del magacín de Susanna Griso que desde este curso comandará el antiguo director de Sálvame, Alberto Díaz Cabezón, y que tendrá al frente a un antiguo rostro de su ahora competencia: Miquel Valls.

65 horas semanales entre Telecinco y Cuatro

Habrá que esperar a mediados del mes de septiembre para que la cadena que lideró Paolo Vasile ejecute su último plan de restauración de Telecinco que afecta a las tardes diarias. TardeAR, presentado por Ana Rosa Quintana, ocupará la franja de entre las 16.00 y las 19.00 horas de la tarde, en clara sustitución del histórico Sálvame, y que durante el verano ha rellenado momentáneamente Así es la vida. El nuevo magacín diario, que se enfrentará a Sonsoles Ónega en Antena 3, Más vale tarde en La Sexta y La Plaza con Jordi González en TVE, también estará producido por Unicorn Content. Lo que se traduce en 9 horas diarias emitiendo formatos creados por la misma compañía: 6 horas en la franja de la mañana y 3 por la tarde.

Y todo esto sin contar las horas del fin de semana de Telecinco, que también corren a cargo de la misma casa de Ana Rosa Quintana. Si sumamos la emisión de las 10 horas de Fiesta durante el sábado y domingo por la tarde, Unicorn Content suma la friolera de 55 horas semanales en el canal. Pero es que si añadimos al marcador el programa Cuatro al día, también liderado por los mismos productores, la compañía sube otras 10 horas semanales en Mediaset España. Un formato que, por cierto, competirá en Cuatro durante una hora contra su misma compañía, de lunes a viernes por la tarde, cuando aterrice TardeAR en Telecinco.

Es decir, Unicorn Content acaparará la programación de Telecinco con 65 horas semanales repartidas entre todos sus formatos de los dos canales de Mediaset. Una suma que no llegó a alcanzar La Fábrica de la Tele ni en sus mejores momentos, cuando emitía al mismo tiempo Sálvame, Deluxe, Todo es mentira y Socialité. Estos programas de la empresa de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, en aquella época la productora más presente en el canal, llegaron a coincidir de manera diaria y semanal en las señales del grupo televisivo, sumando un total de 45,5 horas semanales. Unas 20 horas semanales de diferencia entre productoras que, con los datos de audiencia en la mano, dieron entonces a Telecinco grandes alegrías, llegando a liderar diaria y hasta mensualmente la cúspide televisiva, un reto que ahora deberá afrontar la compañía liderada por Ana Rosa Quintana con tantos minutos de exposición ante los telespectadores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D