THE OBJECTIVE
Televisión

Agosto ‘horribilis’ en Telecinco: ninguna oferta de ‘prime time’ logra doble dígito

Tras un análisis exhaustivo de la franja de máxima audiencia, el resultado es peor de lo que parecía para Mediaset

Agosto ‘horribilis’ en Telecinco: ninguna oferta de ‘prime time’ logra doble dígito

Lara Álvarez en 'Me resbala' (Telecinco).

A falta de finiquitar el que será el peor mes de la historia de Telecinco desde su creación, los resultados de audiencia de la franja más importante del día delatan su elocuente crisis histórica. Salvo una emisión del concurso de Jesús Vázquez a primeros de agosto, ninguna propuesta de la cadena para su prime time ha logrado superar el doble dígito y ha quedado bastante lejos de pisar el psicológico millón de telespectadores. De hecho, de media, en el octavo mes del año, las noches de Telecinco han firmado un bajísimo 7,8% de cuota de pantalla y apenas 658.000 telespectadores.

De hecho, el seguimiento de la cadena en las siete noches de su parrilla ha ido decreciendo conforme avanzaba el mes más caluroso, pero también el de menos consumo televisivo. Sin embargo, a diferencia de su competencia directa, Televisión Española y Antena 3 sí han logrado liderar todas estas jornadas, y casi siempre por encima del doble dígito y superando el millón de seguidores. La primera semana, comprendida entre el 1 y el 6 de agosto, tan solo Allá tú logró destacar con buenos datos (10,8% y 1 millón), a pesar de traducirse, entonces, en el peor dato de la vuelta del histórico concurso, y no conseguir liderar aquella noche dominical ante el cine de TVE (11,7%) y la serie Secretos de familia (11,9%) de Antena 3.

Ya en la segunda semana del mes, a punto de llegar al temido ecuador de agosto, Telecinco descendió del 8% de media en todas sus propuestas, con poco más de 600.000 telespectadores. La mejor opción fue la gran final del concurso ¡Vaya vacaciones! (9,7% y 762.000), aunque registró el peor fin de un reality show en la historia de la cadena. Por su parte, el hundimiento de la serie de Blanca Portillo ya era un hecho, firmando un preocupante 3,9% de share, siendo la penúltima opción de aquella noche, por delante de las ofertas de Cuatro y La Sexta.

En plena media quincena del mes, con el consumo bajo mínimos y un festivo nacional de por medio, Telecinco registró la peor semana de agosto, casi sucumbiendo al raquítico 7% de media en todos sus prime time. La mejor audiencia en cuota de pantalla recayó en el programa de Cristina Tárrega (9,1%), mientras que el seguimiento más atractivo lo consiguieron las cajas de Jesús Vázquez (818.000), a pesar de encadenar otro mínimo en su pack de programas. Lo que no deja lugar a dudas es que el programa de Lara Álvarez seguía siendo a estas alturas la peor piedra para la cadena principal de Mediaset España.

A pocos días de cerrar el peor mes de la historia de Telecinco (que acabará, presumiblemente, con un 8,9% de cuota media de pantalla en agosto), la semana del 21 al 27 de agosto se antojó algo más motivadora, ya que volvía a recuperar el 8% de media en su jornada de máximo consumo. Lo mejor resultó ser el especial de Reacción en cadena (9,3% y 798.000), mejorando considerablemente los datos del concurso de Luján Argüelles, además de Allá tú, que pese a su bajada, es la única oferta que sigue quedando más cerca del ansiado millón de telespectadores. Lo peor volvía a ser Me resbala, que en plena celebración de su gran final acumuló un nefasto 4,5% y 424.000 telespectadores, el dato más negativo de toda la semana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D