THE OBJECTIVE
Televisión

Antena 3 asfixia a ‘GH VIP’ antes de empezar: «Comienza la batalla»

La cadena de Atresmedia desvela el arma con la que pretende torpedear el estreno del ‘reality’ más famoso de Telecinco

Antena 3 asfixia a ‘GH VIP’ antes de empezar: «Comienza la batalla»

El cantante Pablo López.

Ya lo avisó a mediados de agosto con una intrigante promoción: «El 24 de agosto comienza la batalla». Una aspiradora pasaba por esta misma frase, mientras sonaba de fondo el tema Eye of the Tiger de Suvirvor. Un sonido que significa ‘mirada del tigre’ y es toda una declaración de intención hacia su competencia, ya que alude a la metáfora de la lucha interior que hace cada persona. Una batalla que emprende los jueves por la noche, nada menos que tres semanas antes de la esperada llegada de Gran Hermano VIP 8 a las pantallas de Telecinco. Antena 3, por su parte, ya ha desvelado cuál será su animal de pelea: la nueva temporada de La Voz.

Sin embargo, no estrenará el formato en la penúltima semana del mes veraniego por excelencia, justo en el ecuador del peor momento para el consumo televisivo. La cadena comunica en su promoción que el 24 de agosto a las 12.00 horas de la mañana, lanzará un tráiler oficial con Pablo López como protagonista: «Vuelve preparado para llevarse las mejores voces», reza la publicidad en redes sociales. Lo que supone una preparación a sus telespectadores para citarlos cada semana hasta que arranque oficialmente la edición, que podría coincidir con el también debut del concurso que en esta ocasión comandará Marta Flich, junto a Ion Aramendi.

Este movimiento por parte de la cadena principal de Atresmedia pone a los de Mediaset la situación aún más complicada: se enfrentarían a un peso pesado de su principal rival en televisión, a falta de que Televisión Española enseñe sus cartas de cara a septiembre, este día de la semana. Además, la reestructuración que Zeppelin TV y Telecinco han querido dar a la marca GH, con cambio total de escenografía, normas, perfiles de concursantes, plató y hasta presentadores, podría provocar el efecto contrario al que buscan desde la sede de Fuencarral. Para Telecinco es, junto a Cuentos Chinos, la oferta más potente que le ofrece a su audiencia de cara al nuevo curso televisivo, puesto que de este formato deberán beber varios programas de su cadena durante toda la semana, y por suponer la primera propuesta de prime time que llega en septiembre (14 de septiembre).

De ser la nueva edición de La Voz la que se encare con el reality show de Telecinco, los datos harían presagiar un escenario tenso para GH VIP: la novena edición finiquitó con una cuota media de pantalla del 18,6% y más de 1.7 millones de telespectadores. Un resultado positivamente superior al último que tenemos de referencia para compararlo con el formato de la casa de Guadalix de la Sierra: Secret Story 2 finalizó su emisión con una audiencia media del 12,4% y 1.2 millones de telespectadores. Bien es cierto que se trató de un ‘spin off’ del reality y, en concreto esta última edición, fue con concursantes anónimos. El año anterior, con famosos, el concurso reformulado por no poder usar la marca Gran Hermano, firmó una media del 17,1% y 1.7 millones de telespectadores.

¿Y si es The Floor?

Otra batalla por parte de Antena 3 podría ser el lanzamiento de otra de sus bazas para la nueva temporada. El concurso que presentará Manel Fuentes y que está producido por Mediacrest (El Cazador), se trata de un juego donde 100 participantes deberán conquistar toda una gigantesca pantalla con cien casillas, cada una bloqueada por preguntas que deberán ganarle a sus adversarios. The Floor, que ya probó su éxito en Holanda, y que pone en juego 100.000 euros en cada jornada, podría también ser el peso pesado que mida sus fuerzas con la nueva era de Gran Hermano VIP en Telecinco, aunque tendrá que aprobar el corte del público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D