THE OBJECTIVE
Televisión

Cuatro vive su mejor semana volcándose en el caso de Daniel Sancho

La cadena de Mediaset ha encadenado varios máximos históricos en dos de sus programas

Cuatro vive su mejor semana volcándose en el caso de Daniel Sancho

Nacho Abad, encargado de presentar el espacio 'En boca de todos' de Cuatro. | Mediaset

Es poco habitual redondear un buen dato a mitad de agosto, cuando el consumo televisivo vive los peores momentos del año y el contenido que ofrecen las principales cadenas es de poco interés para el telespectador. Sin embargo, el mediático asesinato del cirujano Edwin Arrieta está disparando los audímetros en algunas televisiones por hacer hincapié en una información que cabalga entre lo morboso y la última hora de la situación de Daniel Sancho. Cuatro ha sido una de las más beneficiadas del polémico caso tailandés y, en concreto, Nacho Abad, en plena suplencia de Diego Losada por vacaciones de verano.

Desde que el pasado sábado 5 de agosto saltase la noticia del asesinato, presuntamente a manos del hijo del actor Rodolfo Sancho, la mayoría de las ofertas de televisión se volcaron en el caso. El ingrediente estrella ha sido la retahíla inagotable de información que lanzan desde los medios tailandeses, con paseíllo del acusado ante las cámaras reconstruyendo los hechos o los datos al minuto sobre su situación dentro de una de las prisiones más severas del mundo. Y, cómo no, en España nos hemos aprovechado de esta desgarradora coyuntura.

El primer gran dato lo firmó Código 10, que incluso se lanzó a emitir en directo para abordar la última hora del mediático asesinato: el espacio que comandaron Nacho Abad y David Alemán firmó un gran 8.4% y 514.000 telespectadores. Lo que se tradujo en colocarse como tercera opción del público el martes en prime time, por delante de un nuevo capítulo de Me resbala (6,8%) en Telecinco.

Daniel Sancho con los agentes de la Policía de Tailandia.
Daniel Sancho con los agentes de la Policía de Tailandia.

Pero, este no ha sido el único logro del periodista Nacho Abad exprimiendo el que ya se confirma como gran evento informativo del verano: En boca de todos también vive su mejor época, gracias al caso Daniel Sancho. El espacio del mediodía de Cuatro marcó su máximo histórico el martes, con un 4.7% y 318.000, mientras que al día siguiente volvía a superar otro récord (4.8% y 331.000), otra vez volcados con la polémica de Tailandia. El sustituto de Diego Losada ha sabido encontrar el revulsivo perfecto para ensanchar el interés por un formato que lucía descafeinado y sin apenas seguimiento en sus jornadas habituales. 

Sin salirnos del segundo canal de Mediaset, sus tardes también experimentan una leve subida cuando tratan el tema de Daniel Sancho. Concretamente, Cuatro al día elevó sus resultados estos últimos días: del 4,5% con el que empezó la semana, el espacio de Mónica Sanz, la presentadora suplente del verano, pisó el 5,2% de cuota el martes y un gran 5,9% el miércoles.

La misma situación que nota Así es la vida en Telecinco, también enfangado en el polémico asesinato del cirujano colombiano: el espacio de Sandra Barneda está consiguiendo remontar su paupérrimo periplo por el hueco de Sálvame, firmando un 8,8% el pasado lunes, 8,9% el martes y casi un 9% el miércoles. Unos datos que se aproximan a los de su debut y que hacen olvidar la preocupante crisis que vivió a finales de julio llegando a pisar el bajo 6% en alguna de sus jornadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D