THE OBJECTIVE
Televisión

El obstáculo con el que Terelu Campos ficha por TVE

La hija mayor de María Teresa Campos regresa a la cadena en la que trabajó hace 30 años

El obstáculo con el que Terelu Campos ficha por TVE

Terelu Campos en 'Sálvame' (Telecinco).

La muerte de la veterana comunicadora malagueña no ha impedido que sus herederas prosigan sus caminos en televisión. Y es que, en mitad del duelo por María Teresa, la cadena pública atrapa a Terelu Campos para que se reincorpore a la que fue su casa hace casi tres décadas. Tal y como ha informado Vertele en exclusiva, la que fuese presentadora de Sálvame rompe con Telecinco para fichar por Televisión Española para formar parte del plantel de colaboradores de La Plaza de Jordi González y comandar el especial homenaje a su madre.

Sin embargo, los telespectadores de la Radiotelevisión pública y los fieles seguidores de la mayor de las Campos tendrán que esperar un tiempo determinado para verla en las pantallas de La 1. Esto responde al importante y tajante requisito que deberán cumplir, tanto Terelu como TVE, para iniciar sus inminentes proyectos televisivos. Y es que, tras la abrupta cancelación de todos los programas en los que trabajaba en Telecinco, se embarcó rápidamente en un docushow producido por La Fábrica de la Tele y que próximamente llegará a Netflix. Este esperado reality basado en la esencia de Sálvame viajando por todo Latinoamérica, deberá de estrenarse y finalizar sus emisiones para que la periodista tenga vía libre a su nueva andadura en Televisión Española.

Se desconoce la fecha exacta del lanzamiento del revolucionario espacio que reúne al grueso duro del desaparecido programa de corazón, pero lo único claro es que no podrá aparecer en otras señales televisivas, debido al contrato de exclusividad firmado con la citada plataforma, tal y como cuenta Yotele en exclusiva. Terelu, que junto a varios de sus excompañeros, como Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño o Lydia Lozano, se han paseado por infinidad de formatos similares al que tuvieron ellos durante 14 años en las tardes del canal principal de Mediaset, será una de las piezas clave de este spin off de Sálvame que promete dinamitar Netflix.

Tras superar este impedimento contractual, el canal estatal tiene preparado un jugoso plan para ella, tal y como ya anunció públicamente Carmen Borrego a través de una conexión en directo con el programa Lazos de sangre. La otra hija de María Teresa confirmó que TVE está preparando un homenaje para la desaparecida presentadora, y que tal y como se informa en el citado medio, ya se encontraba en preparación, producido por sus propias hijas, mucho antes de que falleciera. Un monográfico dedicado a la larguísima carrera, que precisamente la inolvidable comunicadora arrancó en esos rincones hace ahora 30 años con el magacín Pasa la vida, y que estará presentado por Terelu Campos. Finalmente, será en la cadena pública donde se rinda honores a la Campos, tras el rechazo de Telecinco a emitir este consabido guiño, a pesar de haber sido la televisión en la que realizó sus últimos trabajos. 

Pero no será el único proyecto con el que la madre de Alejandra Rubio retome su andadura en TVE, y en las tardes diarias. Terelu Campos volverá a reencontrarse con los telespectadores de la misma franja horaria en la que estaba en Telecinco, tras su fichaje por La Plaza, el nuevo programa que comandará Jordi González de lunes a viernes (aun sin fecha de lanzamiento). No obstante, al igual que ocurre con el espacio especial por su madre, la presentadora no podrá aparecer en el nuevo magacín vespertino de la cadena pública hasta que Netflix no haya emitido al completo el reality de Sálvame, que, según el desliz de Belén Esteban ante la prensa, citaba a sus seguidores a que vieran Netflix «en octubre».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D