THE OBJECTIVE
Televisión

Ana Rosa tampoco enmienda la crisis a Telecinco: ‘TardeAR’ no es primera opción

El magacín de Quintana firma datos discretos en su estreno y muy por debajo del rendimiento que tenía ‘Sálvame’

Ana Rosa tampoco enmienda la crisis a Telecinco: ‘TardeAR’ no es primera opción

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' | Telecinco

TardeAR era la otra gran baza de la nueva temporada de Telecinco en otra de las franjas malditas que tiene actualmente la cadena. El recibimiento por parte de la audiencia fue del 11,3% de cuota de pantalla y sin poder reunir siquiera al millón de telespectadores. Un dato que se distancia mucho de las expectativas de la cadena para este formato, que no es otro que la reformulación del extinto El programa de AR, pero con toques de tarde. Ese mismo día, Sonsoles Ónega, una de sus grandes rivales, tan solo quedó a dos décimas de igualar su resultado, tratándose del día en el que más repercusión y ruido debería haber hecho. Pero, sin duda, la piedra más dura para Ana Rosa fue la telenovela de TVE La Promesa, que programó doble capítulo y alcanzó un gran 13,6% de share, con más de 1.1 millones de seguidores.

Un escenario que empeoró considerablemente un día después. En su segunda emisión, la propuesta de Quintana en las nuevas tardes de Telecinco cayó al 10,4% y los casi 800.000 telespectadores. Una nota que ya superó su contrincante Y ahora, Sonsoles, que aquella tarde lideró con un 12% y casi 900.000 telespectadores. Frente a ellas, la serie histórica de La 1 volvía a elevar su interés: 13,8% y más de un millón de fieles atentos al segundo episodio.

Sin embargo, el presagio fue más negativo con la jornada del miércoles, lejos del efecto estreno o de las segundas oportunidades del día de después. TardeAR se estancó en el 10,4% de cuota de pantalla y continuó en los escasos 800.000 telespectadores. Un dato que vino ya de por sí débil de su telonero, ya que Así es la vida dejaba el canal a esa hora de la tarde en un bajo 7,6% con poco más de 700.000 seguidores, a pesar de contar en plató con Carmen Borrego, tras la reciente muerte de María Teresa Campos. Y un día en el que, para más inri, la ficción de Televisión Española alcanzó un tercer récord consecutivo (14,1% y 1.115.000).

Tras analizar estos tres primeros días del nuevo proyecto de la presentadora que estuvo en las mañanas del principal canal de Mediaset durante 18 años consecutivos, el futuro se presume delicado, ya que Ana Rosa tampoco consigue ser la primera opción de las tardes. Su primer contacto con el público de Telecinco se traduce en un escueto 10,7% de share de media y apenas 848.000 telespectadores, muy lejos del millón.

Unos resultados que contrastan bastante con el rendimiento que tenía Sálvame, incluso en sus peores momentos. Es decir, si viajamos a la misma semana del mes y año anterior, podemos observar que el desaparecido magacín de La Fábrica de la Tele firmó un reluciente 14,4% de cuota de pantalla y 1.115.000 telespectadores de media. Casi 4 puntos de diferencia, frente al formato de Unicorn Content, que opera actualmente en las tardes de la cadena. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D