THE OBJECTIVE
Televisión

'Espejo Público' ficha a Gloria Camila Ortega

El matinal de Antena 3 ha arrancado la semana con la incorporación de la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano

‘Espejo Público’ ficha a Gloria Camila Ortega

Gloria Camila Ortega en 'Espejo Público' (Antena 3). | Atresmedia

La segunda parte del programa mañanero Espejo Público, presentado por Susanna Griso, continúa estirando su elocuente transformación de cara a la audiencia. Se trata del cambio más significativo de los 17 años que lleva en antena de manera diaria, sobre todo la parte bautizada como Más espejo, donde abordan la actualidad rosa y del papel couché. Con el inicio del nuevo curso televisivo, la restauración completa de su línea gráfica y escenografía no era lo único novedoso que iban a ver sus fieles telespectadores: el matinal dirigido por los servicios informativos de Atresmedia sorprendió con la incorporación de Miquel Valls, Gema López, Laura Fa, Paloma García Pelayo, Beatriz Cortázar, Alonso Caparrós y Pilar Vidal.

Una ristra de colaboradores televisivos sobradamente conocidos por la potencial audiencia de Telecinco, ya que la mayoría de los que ahora se acomodan en el sofá de Griso pasaron un largo tiempo en la cadena de enfrente, con Ana Rosa Quintana y La Fábrica de la Tele a sus mandos. Y todo esto, unido a que la dirección adjunta del bloque rosa del matinal de Antena 3 corre a cargo de Alberto Díaz Cabezón, uno de los directores más reconocidos del desaparecido Sálvame. Fue, cuando menos revelador para el público ver a Susanna rodeada de varios de los colaboradores del histórico magacín vespertino de Telecinco, hasta hace tan solo unos meses, los rivales directos de la cadena principal de Atresmedia. Por ello, desde esta temporada, y a juzgar por los citados cambios del programa, popularmente se habla de la salvamización de Espejo Público.

Un proceso que acaba de redondear con el fichaje estrella de Gloria Camila Ortega. La hija del torero y «la más grande» regresa a la pequeña pantalla, después de un año apartada de los focos, según admitió, por verse superada por la presión mediática a raíz de su participación en el reality de Telecinco Pesadilla en El Paraíso. Un revuelo que vino marcado por la resaca de la docuserie En el nombre de Rocío, donde su hermana Rocío Carrasco desveló la peor cara de la ahora nueva contertulio de Antena 3, cuyas acusaciones han sido avaladas oficialmente por la justicia.

 Por tanto, el espacio de las mañanas de la principal cadena de Atresmedia atrapa a la prima favorita de Rocío Flores, después de haber sido uno de los platos fuertes de numerosos programas de Telecinco, todos ellos de la compañía Unicorn Content (Ya son las ocho, Fiesta o Ya es mediodía), capitaneada por Ana Rosa Quintana. «Hoy vais a poder preguntarme todo. Estoy dispuesta a hablar cualquier tema», fueron las primeras y rotundas palabras de Gloria Camila nada más pisar un plató en el que, según Griso, tendrá su protección asegurada, bajo las órdenes de su tía Conchi Ortega tras conocer este pomposo fichaje. Una incorporación que se produce justo el mismo día en el que Rocío Jurado hubiese cumplido 79 años de edad, y que, además, también coincide con la participación de su hermana en el magacín Mañaneros (TVE) de Jaime Cantizano, por el cumpleaños de su madre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D