THE OBJECTIVE
Televisión

¿Han cambiado realmente las mañanas de Telecinco? No lo parece

Terradillos, Prat y Pardo ya han presentado a los telespectadores sus propuestas suplentes de ‘AR’

¿Han cambiado realmente las mañanas de Telecinco? No lo parece

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'. | Telecinco

El programa de Ana Rosa Quintana ya es historia, o eso pensábamos. Y es que, a juzgar por lo que ahora encontramos en Telecinco cuando conectamos su señal, nos sigue situando en el mismo punto donde nos dejó la histórica marca de la presentadora y dueña de la productora Unicorn Content, así como todos sus sucedáneos hasta la hora de comer.

Poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, 11 de septiembre de 2023, Ana Terradillos abría rotunda y «moleste a quien moleste», la renovada mesa de actualidad política bajo el nombre La mirada crítica. Sin embargo, la novedad solo estaba en el título del programa, ya que el resto quedó todo tal y como lo dejaron tres días antes. La crítica ha sido bastante elocuente a través de las redes sociales, resaltando lo poco que le atraía el logotipo del nuevo programa, además de reconocer las mismas sillas, planos de cámara, mesa central y hasta idéntica paleta de colores

La continuidad de la mañana la tuvo Vamos a ver a partir de las 10.30 horas. Aquel televidente que desatendiese en ese lapso de tiempo la señal de Telecinco, no notaría apenas el cambio de un programa a otro: Terradillos dio paso a su compañero desde el mismo escenario. La tarima flotante del suelo, la trillada mesa principal y la tonalidad gráfica, seguían intactas, y otra vez te hacía regresar al plató de AR. La única presencia de restauración se la llevó el set de la tertulia social, ya que tuvieron el detalle de cambiar el sofá por otro más moderno, pero aderezado con atrezzo que muchos telespectadores pensaron que era inspirado en los años 90. En cuanto a la sección de actualidad social y sucesos, los presentadores y colaboradores seguían sentados alrededor del mismo mueble en el que se colocaron con El programa de AR, Ya es mediodía, y minutos antes, La mirada crítica.

Dos capturas de planos de ‘La mirada crítica’ y la escenografía de ambos programas de Telecinco.

A falta de conocer al detalle la evolución de audiencias de ambos formatos, y por ende, la eficacia y recibimiento que ha tenido por parte del público, lo cierto es que la primera sentencia de los telespectadores ha sido bastante negativa. Un peligroso ‘cambio’ en las mañanas del canal principal de Mediaset España que contrasta bastante con la competencia, ya que Espejo público, Aruseros, Al rojo vivo o el recién llegado Mañaneros de TVE, lucen mucho más actualizados y ofrecen un diseño más apropiado a los tiempos que corren, o, por lo menos, la siempre exigente crítica los acoge de manera más atractiva.

Queda por ver con qué diseño y escenografía nos sorprenderá Ana Rosa Quintana con el siguiente formato de su compañía que se asienta en Telecinco. Lo único que ha trascendido de TardeAR ha sido el logotipo oficial, en tonos dorados y en 3D, siguiendo la línea elegante y clásica que siempre han rodeado sus contenidos. Tendremos que esperar hasta el lunes, 18 de septiembre de 2023, a las 17.00 horas de la tarde, para conocer la propuesta de Alessandro Salem y Borja Prado como alternativa al desaparecido Sálvame.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D