THE OBJECTIVE
Televisión

‘GH VIP 8’ regresa con menos de un millón de espectadores

La octava edición del ‘reality show’ estrella de Telecinco volvió a la TV como la menos vista de toda su historia

‘GH VIP 8’ regresa con menos de un millón de espectadores

Marta Flich en 'GH VIP 8'. | Telecinco

Tras una semana y media de contacto con el público, ya se puede afirmar que la actual temporada de Gran Hermano VIP es la que menos audiencia ha reunido de todas. Salvo su gala inaugural y el primer debate, el resto de galas han quedado lejos de poder alcanzar el millón de telespectadores, y algunas de las galas han estado a punto de caer por debajo del doble dígito de cuota de pantalla. Sin ir más lejos, el estreno de GH VIP 8, que suponía el regreso del formato estrella del canal, tras cuatro años sin explotarlo por el escándalo de Carlota Prado, el concurso tan solo interesó al 13,4% y 1.106.000 telespectadores. Un dato preocupantemente bajo, si lo comparamos con el debut de la anterior edición (2019) que interesó al 24,6% y más de 2.5 millones de seguidores. Lo que se traduce en una caída de más de 11 puntos porcentuales de audiencia y más de un millón de telespectadores menos.

Un dato que también se notó débil en su segunda gala con la consabida ceremonia de las primeras nominaciones. Ese jueves, el reality de Marta Flich se tuvo que conformar con un 12,3% y sin poder reunir el millón de telespectadores (881.000). Una bajada de casi un punto en siete días, pero que en contraste con la edición que ganó Adara Molinero, pierde la friolera de 16 puntos de share y casi 2 millones de fieles en la segunda gala de la edición (28,3% y 2.7 millones de telespectadores en 2019).

La marca GH VIP ha perdido 16 puntos de audiencia y casi 2 millones respecto a la edición que ganó Adara Molinero en 2019

Pero el rendimiento que están teniendo el resto de emisiones parece ser demasiado esperanzador para la actual hornada de famosos en la casa de Guadalix de la Sierra. Aunque el primer debate con Ion Aramendi anotó un fuerte 14,2%y 1,2 millones, siendo hasta la fecha la nota más alta de la edición, al domingo siguiente cayó al discretísimo 10,8% y por debajo del millón de fieles (908.000), a poco menos de dos puntos de perder el doble dígito de audiencia en una de las noches menos competitivas de la semana. Un resultado tremendamente deficiente, si volvemos a compararlo con la última edición de 2019: el debut de aquel debate de GH VIP 7 interesó al potente 19,7% y casi 2.2 millones de fieles seguidores. Una diferencia de 5,5 puntos y 1.2 millones de telespectadores menos, respecto a la actual edición del concurso.

En cuanto a la jornada de GH VIP: Límite 48 horas de los martes por la noche, la situación vuelve a ser crítica para la actual temporada del formato de Zeppelin TV en Telecinco. Este año, Marta Flich aterrizaba con esta segunda gala semanal ante el discreto 12% y 832.000 telespectadores. Sin embargo, en 2019, la edición de Alba Carrillo, Adara y Mila Ximénez, debutó con un gran 21,1% y 2,1 millones de fieles, siendo además emitida por Cuatro. Lo que se traduce en un total de 9.1 puntos de diferencia y más de 1,2 millones de telespectadores, corroborando una vez más que estamos ante la versión de la marca Gran Hermano VIP menos seguida de toda su serie histórica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D