'Todo es mentira', imparable: así ha batido récords con su mejor dato de la temporada
El programa de Risto Mejide ha batido récord de audiencia con sus dos últimos programas hablando de la amnistía
Todo es mentira se ha convertido en uno de los programas favoritos de la audiencia. O al menos así lo avalan los datos de sus últimas semanas. El programa, presentado por Risto Mejide y Marta Flich, marcó el pasado 9 de noviembre el mejor dato de su temporada por segundo día consecutivo y su mejor cuota desde marzo de 2022. De esta manera, el magazine de actualidad consiguió un 7,5% de share con casi 700.000 espectadores.
En estos últimos dos días, el programa ha cubierto las manifestaciones que se han producido a las puertas de Ferraz contra Pedro Sánchez por la firma de la Amnistía. Una situación de la que Todo es mentira se ha hecho eco a través de sus colaboradores y con reporteros en el lugar del suceso. Un éxito que no ha sido fácil de alcanzar para el programa de Risto Mejide que parte con la premisa de estar emitido en el ‘canal pequeño’ de Mediaset, Cuatro. Aunque eso sí, visto lo visto esto no ha sido impedimento para que se ponga casi al mismo nivel que, por ejemplo, TardeAR.
Los buenos datos de ‘Todo es mentira’
El programa comenzó a emitirse en enero de 2019 con el objetivo de ocupar una franja muy clara; la sobremesa de Cuatro. De esta manera, Mediaset colocaba un programa de información tras la desaparición de Noticias Cuatro. Así, Todo es mentira repasa, de lunes a viernes, junto a Risto Mejide o Marta Flich, aquellas noticias falsas, clickbait y los bulos que surgen tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Aunque eso sí, desde una perspectiva un poco más divertida. Además, el magazine también se ha convertido en el altavoz de muchas de las opiniones de su presentador.
Entre los colaboradores están Antonio Castelo, Pilar Rahola, Antonio Naranjo o Cristina Cifuentes. Todos ellos forman parte de una plantilla que pretende dar voz a todas las opiniones de nuestro país. El programa ya lleva grabadas seis temporadas y sus medias de audiencia ha sido de 3,6%, 5,0%, 6,0%, 5,9%, 5,7% y 5,6% de share, respectivamente. Lo que se traduce en 429.000, 624.000, 688.000, 586.000, 506.000 y 534.000 espectadores en cada una de las mencionadas temporadas.
Es por eso que el buen dato que logró el pasado 9 de noviembre es digno de reconocimiento. Ese 7,5% de share se enfrentó a otras opciones de otras cadenas como La Sexta, que es su principal competidor. La cadena de Atresmedia emitió Más Vale Tarde con un 9,1% de cuota de pantalla y 793.000 personas frente al televisor. De esta manera, ese programa en concreto hizo récord de temporada y fue la emisión más vista del año.
La evolución del programa de Risto Mejide
Lo cierto es que, previsiblemente, las audiencias de Todo es mentira sigan por el mismo camino. En la esfera política de las próximas semanas todavía nos quedan muchos hechos importantes de abordar como el debate de investidura de Pedro Sánchez y la creación de un nuevo gobierno de coalición. Así, el programa de Risto Mejide podrá ser elegido por la audiencia como el canal por el que enterarse y nutrirse de las últimas noticias.
A pesar de todo, no será un camino fácil. La Sexta ha crecido mucho en los últimos tiempos, en lo que audiencia se refiere. Es por eso que sus programas, tanto matinales como vespertinos, se han convertido en una de las primeras opciones para los televidentes. Es por eso que a Risto Mejide y todo su equipo todavía le queda mucho trabajo por delante. Sobre todo, para no caer en una espiral de baja audiencia que parece que afecta a su grupo audiovisual desde hace tiempo.