Atresmedia elimina 'Más vale sábado' de su parrilla: Adela González, sin programa de nuevo
El magazine del fin de semana es eliminado de La Sexta después de no cumplir con los datos de audiencia
Más vale sábado llegó a La Sexta el pasado mes de septiembre. El formato, que proviene de Más vale tarde y que pretendía ser su versión más desenfadada de los fines de semana, ha sido eliminado de la programación de Atresmedia, tal y como han confirmado desde Fórmula TV. Por tanto, el programa no volverá después de la Navidad y sus presentadores, Boris Izaguirre y Adela González se quedan sin un formato nuevo entre manos. Aún así, como han afirmado en Algo Pasa TV, ambos seguirán ligados a la cadena con un contrato de larga duración. Adela llegó a La Sexta después de la cancelación de Sálvame, donde ejercía como co presentadora, se ha vuelto a quedar sin programa.
Las razones de por qué han eliminado Más vale sábado desde Atresmedia las tienen claras: el programa no ha cumplido con los datos de audiencia esperados. Así, al no rendir cómo ellos preveían han decidido que lo mejor es que no siga para adelante. Lo cierto es que, en los últimos tiempos, el magazine de información no ha sobrepasado el 4% de share, lo que es un dato bastante bajo para lo que se espera, sobre todo, de la competencia. Así, ha sido adelantado por Fiesta, el programa de Emma García, que ha conseguido un 11% de cuota de pantalla de media o por Cine de barrio y Cuatro al día: fin de semana.
Por qué han cancelado ‘Más vale sábado’
Lo cierto es que esta tónica no encaja mucho con la progresión que está teniendo La Sexta. La cadena pequeña de Atresmedia, de forma general, está mejorando muy bien sus niveles de audiencia. De esta manera, el canal le está plantando cara a su principal competidor, Cuatro, que hace todo lo posible para remontarse en audiencia. Como ya hemos comentado, esta es la segunda cancelación que sufre Adela en lo que va de 2023, después de que Mediaset decidiera prescindir de Sálvame en junio, programa al que había llegado unos meses antes. Por parte de Boris, el escritor presentó Desmontando, en el que ninguna de sus entregas, exceptuando la primera, alcanzó el 5% de cuota de pantalla.
Adela González Acuña comenzó a trabajar en televisión en la cadena pública de Navarra. Tras esto, ha pasado por la ETB y Telemadrid, donde ha presentado Basquexperience, La redacción o Madrid Directo. Además, también estuvo en La Sexta dirigiendo Más vale tarde durante dos años; de 2014 a 2016. En su último año como presentadora estuvo al mando de Sálvame Lemon Tea, Sálvame Mediafest, Sálvame, Sálvame Fashion Week y Mediafest Night Fever. Aún así, su último programa ha sido Más vale sábado, junto a Boris Izaguirre.
La carrera de Adela González en televisión
Lo cierto es que, a pesar de que Atresmedia ha cancelado el programa, sí que se les ha ofrecido un contrato de cadena que ambos han firmado. Por tanto, la idea del canal no es que ambos abandonen la cadena, sino que sigan ligados a la misma con otros proyectos profesionales. Tras la cancelación de Sálvame, Adela encontró, rápidamente, sustituto. Un extremo que no han conseguido otro de sus compañeros como Jorge Javier Vázquez, quien todavía sigue teniendo un contrato de larga duración con Mediaset. Fue el pasado mes de septiembre cuando comenzó a presentar Cuentos chinos, programa que fue cancelado a las pocas semanas de emisión.
Tampoco Adela ha viajado hasta Estados Unidos y México para grabar con Netflix y el reality Sálvese quien pueda, que han protagonizado la mayoría de sus compañeros de Sálvame. Esta ha sido la única experiencia en televisión, después de que se cancelara el magazine, que muchos de ellos han tenido. No sucede así con Terelu Campos o Lydia Lozano, quienes han encontrado su lugar en la televisión pública. También, por ejemplo, Gema López ha dado el salto a Antena 3 y Espejo Público.