Galileo, el hijo de Daniel Diges que triunfa en 'La voz': su increíble parecido y pasión por la música
El joven ha aparecido en el talent musical de Antena 3, donde fue elegido por Melendi tras interpretar ‘Another love’
Fue en el año 2010 cuando Daniel Diges representó a España en Eurovisión. Se subió al escenario en la ciudad de Oslo para interpretar Algo pequeñito, una canción con la que consiguió el décimo segundo lugar. A partir de ese momento, Daniel comenzó a volcarse en el mundo de la música, más concretamente en los musicales y, por eso, ha participado en varias actuaciones en distintos teatros repartidos por todo el país. Una intensa vida profesional que ha compaginado con su parcela más personal, protagonizada por su mujer, Alejandra Ortiz-Echagüe, y sus dos hijos; Galileo y Eliot. Ha sido el primogénito quien ha participado en La voz kids, en la que ha dejado constancia de su talento y, sobre todo, del parecido físico con su padre.
El pasado viernes, Antena 3 emitió un nuevo programa de su talent musical presentado por Eva González. En ese momento era Galileo quien aparecía en pantalla arropado por sus amigos. Daniel comenzó en el mundo de la actuación cuando era muy joven, más concretamente se especializó en teatro. Diges ha aparecido en distintas ficciones conocidas de España como Ana y los siete, Hospital central o Aquí no hay quien viva. Fue en 2005 cuando comenzó con los musicales con Hoy no me puedo levantar y We will rock you.
Daniel Diges y su relación con Alejandra Ortiz-Echagüe
En todo este tiempo, ha participado en High School Musical, Los miserables o el espectáculo Póker de voces. En 2012 concursó en Tu cara me suena, donde consiguió ser el segundo finalista. Además, también estuvo como mentor en Tu cara me suena Mini. A pesar de su intensa carrera musical, su paso por Eurovisión le lanzó al estrellato. En el concurso musical recibió 106 puntos, consiguiendo, como ya hemos comentado, el 12º lugar. Un resultado bastante aceptable y que consiguió Daniel gracias a su presencia sobre el escenario. En ese mismo año, Diges firmó un contrato con la discográfica Warner, con quien grabó un álbum.
Su cuarto EP vio la luz en noviembre de 2015. A partir de ese momento, han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a Daniel en televisión. Es por eso que su aparición en el formato de Antena 3 ha sido algo inédito. La última vez que pudimos conocer de su vida personal fue en 2016 cuando contrajo matrimonio con Alejandra Ortiz-Echagüe, con quien comparte profesión. Alejandra es actriz, bailarina y cantante y ha participado en distintas obras de teatro como We will rock you, donde coincidió con su actual marido.
Su hijo Galileo en ‘La voz’
El enlace entre la pareja se produjo diez años después de comenzar su relación. En todo ese tiempo, Daniel y Alejandra dieron la bienvenida a sus dos hijos; Galileo y Eliot. La íntima ceremonia fue muy tradicional y ella lució un vestido en blanco con falda de lentejuelas en rosa cuarzo y un ramo a juego. Además, también utilizó una estola de piel para protegerse del frío. En el caso de Daniel, el cantante se enfundó un chaqué azul con un chaleco que le iba perfectamente con una corbata verde. Lo más destacable dentro de la vida personal de Alejandra es que mantiene muy buena relación con la actriz Verónica Mengod, la pareja de su padre.
Algo especialmente reseñable, sobre todo teniendo en cuenta que conoció a su progenitor tan solo unos años antes de pasar por el altar. En el enlace tuvieron un papel protagonista sus dos hijos; Galileo lució un chaqué igual que el de su padre y, por aquel entonces, acababa de cumplir ocho años. Ahora, parece ser que el joven, que este año cumplirá los 16, ha heredado el talento de sus padres. Es por eso que se está formando para comenzar su carrera como actor y cantante. Por tanto, ha utilizado una plataforma como es la televisión para que le dé un pequeño empujón en un mundo en el que es especialmente complicado resaltar.
Aunque parece ser que Galileo tiene mucho talento. O al menos así se lo ha parecido a Melendi, quien ha pulsado el botón rojo, se ha girado y ha elegido al joven como parte de su equipo. Para su primera actuación, en las audiciones a ciegas, el joven ha elegido la canción de Another Love. Además, Daniel está muy orgullo de su primogénito y, por eso, no tuvo ningún problema en dedicarle unas bonitas palabras a través de las redes sociales.