La vida de Lorena Castell: su hijo Río, sus dos exparejas y una buena relación con Arturo Valls
La presentadora de televisión y ‘vedette’ se sienta en ‘El hormiguero’ para hablar de su show que pronto volverá a Madrid
Lorena Castell es una de las artistas más polifacéticas de nuestro país. Es por eso que la catalana, desde hace mucho tiempo, ha participado en distintas producciones y, también, se ha atrevida a embarcarse en nuevas aventuras. Actriz, cantante, bailarina, artista… La catalana se ha convertido en una auténtica vedette. Un reconocimiento que ha ganado según aumentaba su fama y, sobre todo, su presencia en televisión. Además, Castell también es muy activa en sus redes sociales, donde tiene una legión de fans que siguen todos sus pasos. Es a través de sus fotos donde Lorena relata cómo es su experiencia con la maternidad junto a su hijo Río y muestra ese aspecto de su vida más privada como son sus parejas.
En todo este tiempo, Lorena ha salido con Juanito Makandé, el empresario Eduardo Dabán y con el actor Rubén Bernal. Es más, fue este último quien le apoyó en su paso por MasterChef Celebrity. Fue con Dabán con quien tuvo a su único hijo y del que se separó hace más de tres años. Lo cierto es que la artista siempre ha sido muy sincera sobre su situación personal. Por eso, nunca ha escondido cómo se encuentra su corazón. Ahora, la colaboradora de televisión se sienta en El hormiguero «para hablar sobre el éxito de su show con el que volverá a estar en Madrid».
Lorena Castell y sus comienzos
Lorena Castell nació en Barcelona en el seno de una familia marcada por la música. Sus padres eran DJs, que triunfaron durante los años 80. Es por eso que pronto comenzó con su carrera artística, formando, en marzo de 2006, su propio grupo musical al que llamó Lorena C. Además, en 2008, se presentó para representar a España en Eurovisión, un puesto que finalmente se lo llevó Chikilicuatre. En todo este tiempo, Lorena ha pasado por varias cadenas de televisión como Cuatro, Telecinco y TVE. Además, en el año 2013 fue concursante de Splash! Famosos al agua. Fue ese mismo año cuando comenzó su relación profesional con Atresmedia, presentando Zapeando.
Su boda con Juanito Makandé
Además, también ha participado, como concursante, en LOL: Si te ríes, pierdes, de Amazon Prime Video, y en MasterChef Celebrity donde obtuvo la primera posición. Fue en el talent de cocina donde pudimos conocer a una Lorena más personal y cercana. Respecto a su vida privada, la artista se casó con Juanito Makandé en 2013 en un escenario inigualable; la playa de El Palmar, en Cádiz. A los dos años y medio tomaron la decisión de separarse, al parecer de mutuo acuerdo. Más tarde, apareció en su vida el empresario Eduardo Dabán.
La relación con el padre de su hijo
Fue con él con quien tuvo a su hijo, Río. Lo cierto es que su nacimiento fue especialmente complicado, por lo que el pequeño tuvo que estar ingresado en la UCI durante un tiempo, debido a sus altos niveles de la proteína C radiactiva. Para estar más cerca de su pequeño, Lorena decidió alquilarse una autocaravana para estar más cerca de su hijo e instalarla en el parking del hospital. Una vez en casa, la catalana solamente se deshizo en halagos sobre esta nueva etapa. «Río es una maravilla, duerme y come, que es lo que tienen que hacer los bebés, y cuando está despierto, siempre está riendo», contó Lorena, en su momento.
En el año 2020, la pareja sufrió una grave crisis que no pudo solucionar y, por eso, decidieron tomar caminos por separado. A pesar de todo, dos años más tarde, Lorena volvió a encontrar el amor en Rubén Bernal, actor que ha trabajado en El secreto de Puente Viejo y Mía es la venganza. Además, actualmente, forma parte de la ficción La moderna que se emite en las tardes de TVE. Cuando llevaban un año juntos, Lorena y Rubén decidieron romper, una situación que se recondujo con el paso del tiempo y por la que volvieron a estar juntos. La confirmación oficial se produjo con unas fotos que subió Lorena, a su Instagram, en las que se podía ver a Rubén y a su hijo Río.
Rubén Bernal, ¿pareja o expareja?
Además, Rubén también estuvo presente en la final del talent de cocina. Aunque eso sí, en los últimos meses son pocas las imágenes que tenemos de ambos. Es más, parece ser que las instantáneas de los dos juntos han desaparecido. Lorena y Rubén se conocieron mientras rodaban el programa de Antena 3, El desafío. Fue durante su otra visita a El hormiguero en la que la mujer desveló que lo suyo fue un flechazo y que no tardaron mucho en darse su primer beso. «Vino de amiguito de Juan Betancourt que estaba concursando conmigo, me fui yo fuera a hablar de unos temas y la cosa terminó perfectamente… Le dije ‘ven, que te voy a hacer un desafío», contó la presentadora con cierta sorna.
Una de las cosas más importantes para Lorena son sus amistades. Es por eso que no solamente ha hecho amigos fuera de la televisión, sino que, también, dentro. La presentadora mantiene una estrecha relación con Arturo Valls, compañero de cadena y con quien ha hecho planes en muchas ocasiones. Es más, cuando estaba con Eduardo Daván, es normal que la pareja se fuera de viaje junto a Arturo, su mujer y su hijo Martín. Para ello, hasta llegaron a alquilar una autocaravana.