La nueva aventura profesional de Conchita Pérez, 'la poligrafista', tras el fin de 'Sálvame'
La histórica colaboradora del magazine presentado por Jorge Javier Vázquez se despidió de Telecinco en el mes de junio
Dicen que cuando se cierra una ventana se abre una puerta. Pero esto no sucede en todos los casos. Y si no, que se lo digan a colaboradores de Sálvame que, tras el fin del magazine, les ha costado su esfuerzo volver a encontrar su hueco dentro de la televisión. La mayoría de ellos han tenido que cambiar de cadena y han aterrizado en los principales canales de la televisión como TVE o Antena 3. Pero, también, hay otra parte que ha decidido dejar atrás la pequeña pantalla, como es el caso de Conchita, la histórica poligrafista de Sálvame, quien, al igual que sus compañeros, se despidió del formato en el mes de enero. Ahora, ha emprendido una nueva aventura profesional.
Lo cierto es que, todos estos meses, han sido especialmente duros para Conchita Pérez -su verdadero nombre-. La experta en polígrafos ha visto como su vida se convertía en un verdadero infierno. Así lo denunció ella misma, a los medios de comunicación, a los que explicó que había sido víctima de una estafa en el año 2011 por parte de un compañero también con la misma profesión. Fue este, quien supuestamente, le ofreció un curso relacionado con el tema pero que, finalmente, no tenía ningún tipo de validez.
Qué ha sido de Conchita Pérez
En una entrevista para la revista ¡Qué me dices!, Conchita ya relató cómo había vivido este complicado momento. Además, la relación con este hombre no era meramente profesional, sino que, también, involucró lo personal. «Nunca me dijo que estaba casado. Lo nuestro duró tres meses y aguanté tanto porque le había pagado un curso», confesó la poligrafista. Fue una vez terminó la relación con este hombre cuando comenzó a sufrir estas supuestas amenazas. «Después de que me estafara, dejé de contestar a sus llamadas telefónicas y comenzó un maltrato psicológico, personal y profesional», relató a la mencionada publicación.
A pesar de que ya ha pasado mucho tiempo desde esa etapa de su vida, todavía Conchita sigue notando las consecuencias. «Ha conseguido engañar a todos. En la última década, le he denunciado varias veces. La última hace una semana», explicó, hace unos meses, a la revista Pronto. Lo cierto es que, desde la cancelación de Sálvame, Conchita ha seguido con su proyecto profesional, ese que comenzó hace muchos años. Es por eso que la experta tiene su propia página web donde anuncia su archiconocida prueba del polígrafo, por la que han pasado una infinidad de famosos como Kiko Matamoros o Belén Esteban.
Su nuevo reto profesional
Además, el objetivo de su negocio es el de proporcionar «un servicio eficaz a las personas y empresas que tengan la necesidad de demostrar su verdad o aclarar dudas». Aunque eso sí, ahora se ha sumado a una nueva aventura profesional abriéndose un perfil en TikTok que se complementa con esa faceta de poligrafista. En el primer vídeo que Conchita ha subido a esta red social, la profesional se presenta y habla de cómo está siendo su vida actual. «Son tantas las personas las que me preguntan qué estoy haciendo desde que se acabó Sálvame», ha comenzado explicando. «He decidido asomarme a las redes para deciros que sigo solucionando dudas a quien lo necesita», ha apostillado
«Al comenzar esta etapa quiero dar las gracias a las personas que hicieron posible que la eficacia del polígrafo fuera conocida», ha seguido diciendo. «Desde la dirección de La Fábrica de la Tele a todas las personas que me ayudaron en esta tarea durante trece años», ha apuntado. «Por si alguien no me conoce soy Conchita Pérez, ayudo a las personas a resolver sus dudas y, también, a demostrar su inocencia en casos de acusaciones de algo que no han hecho», ha explicado. Ante todo, Conchita ha querido resaltar las virtudes del polígrafo: «es la herramienta más eficaz y rápida para salir de dudas». De esta manera, la mujer ha anunciado que su polígrafo «llega a TikTok», lo que se convierte en una de sus primeras incursiones en las redes sociales.