Vuelve 'Gran Hermano' a Telecinco: su casting, cómo apuntarse y cuándo se emite
Mediaset ya ha anunciado que el reality más conocido de su cadena volverá a emitirse en la próxima temporada
La casa de Guadalix volverá a abrir sus puertas en los próximos meses. Así lo ha anunciado Telecinco que ha confirmado lo que ya era un secreto a voces; vuelve Gran Hermano. El reality de convivencia de Mediaset que, durante muchos años se convirtió en la seña de identidad de la cadena, comenzará a emitirse en esta nueva temporada. Esta noticia se produce después de la polémica en la que una de las concursantes del programa denunció al formato por haber permitido que abusaran de ella. Es por eso que, en todo este tiempo, el canal ha dejado descansar al programa. Sí que es cierto que han emitido distintas versiones, en las que los protagonistas eran siempre personajes famosos.
Esta será la primera edición anónima desde el año 2017. Por ahora, son pocos los datos que tenemos sobre cómo será esta edición y el foco está puesto en quién será la persona que dirija este nuevo reality. En los últimos meses, desde Mediaset han utilizado a Marta Flich para ponerse al frente de los realities de convivencia. Sí que es cierto que, por ahora, la economista está centrada en sus labores como presentadora de Todo es mentira junto a Risto Mejide, por lo que será poco probable que se haga con las riendas de GH. Por tanto, ¿será Jorge Javier Vázquez quien asuma esta responsabilidad?
El nuevo ‘Gran Hermano’
Cabe destacar que, como ya viene siendo tradición, lo más probable es que en la plana de presentadores haya tres rostros conocidos de Mediaset. A los que más suelen recurrir son Ion Aramendi, Carlos Sobera, Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez. El primero de ellos, se encuentra, ahora, al frente de Factor X, mientras que Carlos Sobera se encarga de presentar las segundas galas de Supervivientes y Sandra acaba de cerrar la última edición de La isla de las tentaciones. En el caso de Jorge, su presencia en Mediaset ha sido más inestable. El catalán dejó la televisión a principios del pasado año porque quería recuperar su estabilidad mental. Luego, tras la cancelación de sus dos proyectos, Sálvame y Cuentos chinos, la relación entre Vázquez y el canal se hizo cada vez más tensa.
Una situación se tranquilizó con la presencia de Jorge Javier como presentador de Supervivientes. El catalán ha vuelto a reivindicar su presencia en televisión y la facilidad que tiene para llevar las riendas de los distintos realities que se emiten en Mediaset. Es por eso que es muy probable que Vázquez se ponga al frente de este formato de supervivencia. Respecto a los datos que hemos conocido sobre esta nueva edición, se confirma que el casting ya está abierto, por lo que cualquier persona puede apuntarse ya a través de la página web. Además, el reality comenzará a emitirse coincidiendo con la nueva temporada que dará comienzo el próximo mes de septiembre.
Las otras novedades
Este no es el nuevo reality que verá la luz en los próximos meses. Desde HBO ya han confirmado su casting de Pekín Express que contará con Miguel Ángel Muñoz como presentador. En el mismo, contarán con 14 concursantes, en el que habrá siete personas menos conocidas y otras siete que sí que tienen una presencia constante en televisión. En la lista están: Octavi Pujades y su hija Alicia; Gonzalo Miró y su amigo, Ángel Díaz; Miriam Díaz Aroca y su hija María; Álex de la Croix y su amigo, Guillermo Duque; Alba Paul y su cuñado, Álex Domènech; Cando Rodríguez y su amigo, David Pulido; Gemma Mengual y Gisela Rovira. Por ahora, no se ha anunciado cuándo se emitirá el programa, pero sí que es cierto que lo más probable es que se grabe antes de verano y se emita en los próximos meses.
Respecto a las novedades de la próxima temporada en Mediaset desde la cadena, por ahora, no han anunciado la vuelta de ningún reality. Sí que es cierto que mucho se ha hablado de una nueva edición de La isla de las tentaciones que, previsiblemente, también se grabará en los próximos meses. Es por eso que, a partir de septiembre, desde Telecinco volverán a apostar por los realities, que se han convertido en su mejor baza para hacerse con la audiencia.