THE OBJECTIVE
Televisión

Pablo Motos y 'El hormiguero' más duro contra Pedro Sánchez: «Es un disparate peligroso»

El presentador de Antena 3 se ha despechado a gusto contra Pedro Sánchez y la decisión que tomó el lunes

Pablo Motos y ‘El hormiguero’ más duro contra Pedro Sánchez: «Es un disparate peligroso»

Pablo Motos contra Pedro Sánchez en 'El hormiguero' | Antena 3

La decisión de Pedro Sánchez sobre su continuidad en el Gobierno está dando mucho que hablar. Fue hace unos días cuando el político del Partido Socialista escribió una carta a la ciudadanía en la que explicaba que era una persona totalmente destruida y que estaba replanteándose si toda su labor merecía o no la pena. Tras cinco días de espera, el político del Partido Socialista compareció en la Moncloa para confirmar que seguía con sus funciones. Para muchos, una sorpresa; para otros, una confirmación de sus pensamientos. Pero eso sí, la decisión no ha dejado indiferente a nadie. Así lo han expresado los principales prescriptores de nuestro país, como Pablo Motos o Ana Rosa Quintana, quienes no se han quedado callados ante la decisión del presidente del Gobierno.

Como ya nos tienen acostumbrados han sido a través de sus respectivos programas, El hormiguero y TardeAR, han contado qué les ha parecido que Pedro Sánchez siguiera desarrollando sus funciones. Sí que es cierto que cuando el político mandó esa carta a la ciudadanía, tanto el presentador de Antena 3 como la de Telecinco se mostraron muy duros con él. Al igual que hicieron algunos colaboradores como Juan del Val. Una actitud que, en estos días, no ha cambiado. «¿Van a cambiar las leyes y no vamos a poder hacer esta tertulia?», se ha preguntado Motos, en algún momento de su programa.

«Ridículo y peligroso»

Lo cierto es que Pablo Motos ya ha comenzado su programa dejando muy claro cuál era su opinión sobre este tema de candente actualidad. «Reflexionando todo el fin de semana he decidido que vamos a hacer un programón», ha dicho el presentador en los primeros minutos de su magazine. Tras esto, anunció que había decidido cambiar la tertulia que tenía para esa noche, con cómicos, para hacerla más política, «debido a las circunstancias». Es por eso que, tras la entrevista al cantante Reels B, Motos dio paso a Juan del Val, Rosa Belmonte, María Dabían y Rubén Amón.

Tras poner varios vídeos de todo lo que había sucedido en los últimos días, poniendo el foco en la última comparecencia de Pedro Sánchez, seguía diciendo «vaya movida, ¿no?». Tras esto, uno a uno, tanto el presentador como los colaboradores comenzaban a criticar tanto la decisión de Pedro Sánchez como la figura del político, sin dejar títere con cabeza. Por ejemplo, Belmonte definía todo como una «película» y que solamente podía llamarse «ridículo y peligroso». Mientras tanto, también Juan del Val comentaba que no terminaba de entender qué es lo que estaba pasando y que, además, le daba «miedo» hacerlo.

Motos: «¿Mañana van a cambiar las leyes y no vamos a poder hacer esta tertulia?»

Los demás, también seguían con sus reproches a Sánchez. En el caso de Amón, este explicaba que se le atribuía a Sánchez una «inteligencia y una astucia» que «no siempre demuestra». Para rematar, Pablo Motos explicaba que le daba miedo la concepción de país que tiene el político del Partido Socialista, en el que piensa: «Voy a gobernar para los que están de acuerdo conmigo y ¿los otros qué, los eliminamos?». Y, además, se hacía una pregunta: «¿Mañana qué? No digo el siguiente show, digo ¿mañana van a cambiar las leyes y no vamos a poder hacer esta tertulia? No podemos tragar con todo, esto es un disparate peligroso».

Además, como siempre hace, también ha querido mojarse sobre qué es lo que hubiera hecho él si fuera Pedro Sánchez. «A la pregunta que se hizo a sí mismo Pedro Sánchez sobre si le merecía la pena seguir gobernando, la respuesta ha sido que sí. Dice que va a gobernar con más fuerza y que va a liderar la regeneración pendiente en nuestra democracia», ha explicado el presentador de El hormiguero.

También, ha sido muy claro: «Una democracia sin oposición no es democracia. Una democracia sin alternancia de poder no es democracia. Un partido no es democrático si no se somete a las críticas. Y hasta ahora todos estábamos muy tranquilos con la democracia. Es como el wifi, todo el mundo lo da por sentado mientras está, pero si se va, se va todo a la porra. Estamos jugando con la democracia». Y ha terminado con una frase clave: «Este país ha vivido muy bien con la gente pensando de forma distinta y respetándose».

«El presidente no diferencia la Democracia del Gobierno»

Quien tampoco ha querido desperdiciar la oportunidad de hablar sobre la decisión de Pedro Sánchez, como ya hemos comentado, ha sido Ana Rosa Quintana. La presentadora de Mediaset comenzaba su magazine con un durísimo editorial en el que se mostraba muy contraria a la situación política de nuestro país. «Victimismo al cuadrado. Mi apuesta fue ‘No es no’ y el resultado ha sido ‘Yo es yo’. Pedro Sánchez, convertido en Luis XIV», ha comenzado diciendo. Para, luego, seguir: «La Democracia soy yo. Mostremos al mundo cómo se defiende la Democracia. Tras someternos a una farsa de cinco días, Sánchez ha ido a ver al Rey. ¿Para qué? ¿Para decirle ‘no voy a dimitir’? […] Anuncia en una carta de amor que estudia marcharse por una campaña de la fachosfera que incluye a jueces, a medios y a la oposición y cinco días después reaparece lanzando un mensaje peronista anunciando que se queda para ‘liderar una respuesta contra el movimiento reaccionario mundial».

Y ha terminado su discurso muy clara y contundente: «El presidente no diferencia la Democracia del Gobierno. La Democracia es la división de poderes, es la independencia del Poder Judicial y es la prensa libre. Los periodistas seguiremos contando lo que el poder no quiere que se cuente. Es nuestra obligación. No nos vamos a poner una mordaza».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D