El nuevo 'Sálvame' vuelve con fuerza: audiencia, las indirectas a Mediaset y dos incorporaciones
‘Ni que fuéramos Shh’ se ha estrenado con mucho éxito, sobre todo en las redes sociales, y con infinidad de novedades
La vuelta de Sálvame ha sido una de las más esperadas de los últimos tiempos. Mucho se ha hablado, en este último año, de la posibilidad de que el formato, presentado por Jorge Javier Vázquez, volviera a la televisión. Un extremo que, finalmente, sí que se ha producido aunque con infinidad de cambios. El primero, en lo que tiene que ver al presentador y, el segundo, está relacionado con la forma en la que se puede visualizar su contenido. La plantilla de Fabricantes Studio se ha transformado y ya no emiten el programa en una cadena de televisión, sino que han decidido pasarse al streaming gracias a varias plataformas que le dan la oportunidad de compartir su formato a través de internet y de distintos portales. Un extremo que, en un primer momento, podría ser su gran talón de Aquiles, pero en el que han conseguido reunir a más de 400.000 espectadores en sus tres horas de emisión.
Además, también han contado con la alianza de las redes sociales y con su público más joven que ha comentado, minuto a minuto, todo lo que pasaba en esa mesa en la que estaban presentes María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Lydia Lozano. Cada día, irán pasando los distintos colaboradores, como sucedía en sus viejos tiempos en Sálvame, que contarán exclusivas, seguirán dejando lugar a la improvisación y, también, harán reír con su simpatía natural. Aunque eso sí, en los últimos días, el programa se ha tenido que enfrentar a diferentes desavenencias como el cambio de nombre del formato, debido a que la palabra Sálvame fue reclamada desde Mediaset y se convirtieron en Ni que fuéramos Shh.
La audiencia del nuevo ‘Sálvame’
Por eso, de forma atropellada, tuvieron que pasar de Ni que fuéramos Sálvame a Ni que fuéramos Shh, pero eso, tampoco, ha podido frenar su éxito. El programa ha conseguido reunir, en un mismo programa, a más de 30 mil espectadores, lo que se traduce en un total de más de 400.000 en toda su emisión. Además, ha contado con distintas plataformas como Twitch, en la que también se reunieron unas seis mil personas. Con todo, el primer programa de Ni que fuéramos ha cosechado unos buenos datos de audiencia que deberán mantener con el paso del tiempo. Esto será un gran reto, sobre todo por la ausencia del formato en televisión, una forma mucho más fácil y accesible de visualizar.
Aún así, el público ha sido fiel a sus plegarias. Fue en el mes de junio cuando Mediaset anunció el fin de Sálvame. Esto se produjo debido a varias modificaciones de la parrilla televisiva de Telecinco que quería comenzar una nueva etapa más blanca y familiar. Tras su cancelación, la mayoría de los colaboradores siguieron su camino lejos de las instalaciones de Fuencarral. Hubo otros como Carmen Borrego o Jorge Javier Vázquez quienes quisieron seguir ligados a la cadena. Los demás, han aprendido su propio vuelo en TVE o en Antena 3. Es por eso que esos compromisos profesionales han hecho que no puedan estar presentes en esta nueva aventura que Fabricantes Studio ha emprendido con tanta ilusión.
Las novedades de ‘Ni que fuéramos Shh’
Óscar Cornejo y Adrián Madrid fundaron, hace unos años, La fábrica de la tele que comenzó a producir Sálvame, al igual que otros formatos dentro de Telecinco y Cuatro. En su ruptura total con Mediaset, Cornejo y Madrid decidieron cerrar su productora y comenzar una nueva era con Fabricantes Studio. Cuando se anunció este nuevo proyecto se especuló mucho sobre una vuelta de Sálvame, un extremo que ambos negaron fehacientemente. Probablemente porque no quieren compararse con aquello que ya existió y su deseo es empezar desde cero. Para ello, en sus tres horas de emisión, tocaron una infinidad de temas que, a lo mejor, en Telecinco no hubieran tenido lugar.
Patiño trajo una bomba sobre el caso de Antonio Tejado, mientras que Kiko Matamoros atacó duramente a Alejandra Rubio. Además, el programa también conectó, en directo, con Kiko Hernández, quien confirmó que, en las próximas emisiones, iba a incorporarse al formato. Mucho se había hablado sobre la posibilidad de que no hubiera llegado a un acuerdo económico con la productora pero, ahora, parece que nada más lejos de la realidad. También, los colaboradores abrieron la posibilidad de la vuelta de Alba Carrillo, un extremo que no estaría tan alejado, sobre todo teniendo en cuenta los vaivenes en televisión de la colaboradora que, aunque ha encontrado su lugar en la cadena pública, no cierra la puerta a ninguna aventura. Por ahora, en la próxima emisión sí que han confirmado que contarán con Chelo García-Cortés.
Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando María Patiño leyó una carta de Rocío Martín Vázquez, subdirectora de Sálvame, que ha sufrido un problema de salud en los últimos tiempos. Sus palabras hicieron que los colaboradores se emocionaran y, también, le respondieran con mucho cariño y admiración.