Adela González, nueva presentadora de 'Mañaneros': los cambios que se vivirán en TVE
La periodista, que llevó las riendas de ‘Sálvame’, tomará el relevo a Jaime Cantizano que ya se despidió de la audiencia
Este domingo 14 de julio ha sido un día importante para TVE. La cadena pública, gracias a su retransmisión de la final de la Eurocopa, protagonizada por la selección española y la inglesa, ha conseguido más de un 70% de cuota de pantalla, lo que hace que su share mensual se haya incrementado considerablemente. Y no solamente eso. Ayer, desde la cadena pública, también aprovecharon el momento para dar el nombre, por sorpresa, a la nueva presentadora de Mañaneros; Adela González. Una noticia que, hasta el momento, era totalmente desconocida para todos.
Es más, hasta fue un shock para los propios redactores del programa, ya que algunos de ellos desconocían el nombramiento de la presentadora. El último proyecto conocido de Adela fue el pasado año, presentando la versión de Más vale tarde de los fines de semana junto a Boris Izaguirre. Antes de esto, dirigió los últimos meses de Sálvame. Ahora, Adela se enfrenta a un nuevo proyecto tras la salida de Jaime Cantizano del magazine de TVE y su marcha a Cadena Cope, donde sustituirá a Julia Otero de lunes a viernes en su programa de por las tardes.
Adela González, nueva presentadora de ‘Mañaneros’
De esta manera, la icónica presentadora se marchará a los fines de semana, donde tendrá una intensidad laboral más reducida. Además, Cantizano se embarcará en otras producciones dentro de Atresmedia, con las que no dejará la televisión de lado. Lo cierto es que el programa de por las mañanas de TVE se ha convertido en uno de los mayores aciertos de la cadena pública en los últimos tiempos. Además, el magazine ha encontrado su lugar en una de las franjas más complicadas de la pequeña pantalla y, sobre todo, después de varios intentos fallidos por parte de la corporación pública de encontrar el formato ideal.
Es por eso que, en estos últimos meses, el programa se ha encontrado con un gran hueco que han sabido rellenar con varias de directo. La marcha de Cantizano se ha producido en poco menos de cumplirse un año de su primera emisión. Fue hace unos días cuando el presentador se despidió del programa, justo antes de comenzar sus vacaciones de verano. En estos meses estivales serán Alberto Herrera y Ana Prada quienes estarán ocupando el lugar de Cantizano. Es más, todo apuntaba a que iban a ser ellos quienes sustituirían al presentador, algo que, finalmente, no ha sucedido.
La nueva etapa de TVE
Será Adela González quien tomará las riendas del formato a partir del próximo mes de septiembre. Lo hace después de unos últimos proyectos especialmente convulsos, tras varias cancelaciones, y con la promesa de La Sexta de, a pesar de haber retirado su programa, seguirían contando con ella para distintos proyectos futuros. Ahora, el camino profesional de Adela se liga a la corporación pública. Sí que es cierto que lo más destacado, de sus últimas apariciones en la pequeña pantalla, ha sido su paso por Sálvame. La presentadora estuvo en la última etapa del formato que se despidió en el mes de junio de 2023 de sus espectadores.
Lo cierto es que esta no es la única novedad de TVE para esta nueva temporada. La televisión pública, también, emitirá nuevas incorporaciones como David Broncano, que se ha erigido como el plato más fuerte de su programación. Por ahora, desde el formato no se ha confirmado cómo se adaptará y pasará de su emisión en Movistar+ a TVE y, sobre todo, qué cambios habrá en cuento a sus colaboradores y la permanencia de unos y otros protagonistas. Es por eso que desde la cadena pública quieren conquistar una de las franjas más complicadas, la de la noche, en la que siempre hay un claro ganador; Pablo Motos y El Hormiguero.