THE OBJECTIVE
Televisión

Qué pasará con 'Mañaneros' tras la marcha de Jaime Cantizano de TVE

El presentador ocupará la franja de tarde y Julia Otero se cambiará a los fines de semana para reducir su actividad laboral

Qué pasará con ‘Mañaneros’ tras la marcha de Jaime Cantizano de TVE

Cantizano deja TVE

El mundo de la televisión ha vivido una auténtica revolución en las últimas horas protagonizada por Jaime Cantizano y Julia Otero. Ambos periodistas han decidido darle un vuelco a sus respectivas carreras con un impresionante cambio. Será el presentador de Mañaneros quien ponga rumbo a Atresmedia, más concretamente a Onda Cero, donde dará el relevo a la histórica periodista. De esta manera, Cantizano ocupará las tardes de la radio mientras que Julia pasará al fin de semana. Un trabajo que Jaime no podrá compaginar con su carrera en la cadena pública, por lo que tendrá que dejar su puesto en TVE.

Lo cierto es que Cantizano lleva ya un tiempo presentando Por fin no es lunes, en las mañanas del fin de semana de Onda Cero. Por lo que ahora seguirá ligado a la emisora pero con otro papel. Además, desde la productora, le han prometido distintos proyectos profesionales dentro de Atresmedia, lo que habría supuesto determinante para dejar la cadena pública. Cantizano lleva presentando Mañaneros desde septiembre de 2023 con unos buenos resultados de audiencia. El magazine se emite justo después de La hora de La 1, adaptándose a la franja matinal.

La cambio de franja de Cantizano en Onda Cero

Jaime Cantizano
Jaime Cantizano en ‘Mañaneros’. Gtres

Por tanto, será a partir de septiembre cuando se sucedan todos estos cambios que, previsiblemente, no afectarán al programa que presenta actualmente Jaime Cantizano. Fue en octubre de 2023 cuando TVE renovó el magazine para una nueva temporada debido a sus buenos datos de audiencia. Unos datos con los que, desde la cadena pública, se dan más que satisfechos debido a los distintos programas que han pasado por la misma franja y no han conseguido llegar al espectador. Es por eso que, tan solo, previsiblemente, cambiará de presentador, que será sustituido por alguno de los rostros de la cadena. Sí que es cierto que, a partir de septiembre, este no será el único cambio que afronte TVE.

Ya que en ese mismo mes se producirá la llegada de David Broncano, que ha supuesto un gran dolor de cabeza para el Consejo de RTVE. Además, lo hará con un presupuesto alto, por lo que, a lo mejor, también decidan prescindir de alguno de sus formatos en la parrilla. Por ahora, son todo conjeturas y nos tendremos que esperar hasta el comienzo de la nueva temporada para saber qué pasa. Lo que sí está claro es que Cantizano no volverá a TVE y que Julia Otero cambiará de franja. Al parecer ha sido la propia presentador quien ha pedido «rebajar la intensidad de su actividad laboral». Esto supondrá que Otero deje el espacio que ha ocupado durante los últimos 16 años.

Julia Otero se marcha a los fines de semana

Sí que es cierto que Julia vivió un gran parón en su carrera cuando tuvo que tomarse un tiempo debido al cáncer que se le diagnosticó en 2021. Un año más tarde, y ya recuperada, volvió a ponerse al frente de los micrófonos de Onda Cero de lunes a jueves. Ahora, el nuevo contrato de Jaime Cantizano es de larga duración y, además, incluye distintos proyectos dentro de Antena 3 y La Sexta. Es por eso que esta nueva aventura será imposible de compatibilizar con su trabajo dentro de TVE, al que tendrá que decir ‘adiós’. Por tanto, hasta el mes de septiembre, Jaime seguirá al frente de Mañaneros y de Por fin no es lunes. Tampoco se ha descartado que Julia vuelva al formato que ya condujo la anterior temporada, Días de tele.

Julia Otero se confiesa con Pablo Motos: “Soy una enferma más” (Atresmedia)
Julia Otero cambiará ak fin de semana. Gtres

Por ahora, tendremos que esperar a las decisiones que se tomen desde la cúpula de TVE. Hay que tener en cuenta que Cantizano no hace el programa solo y que cuenta con la presencia, también, de Marc Santandreu, quien hace las veces de copresentador. Es por eso que no sabemos si desde la cadena decidirán contar con un rostro nuevo o, por el contrario, se decantarán por rediseñar el formato.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D