THE OBJECTIVE
Televisión

El desconcertante rumbo de Terelu Campos: de su 'no despido' en TVE a su papel en Telecinco

Pipi Estrada y varios medios confirmaron que había sido despedida, pero Terelu ha aparecido este viernes en el magazine

El desconcertante rumbo de Terelu Campos: de su ‘no despido’ en TVE a su papel en Telecinco

El complicado momento profesional de Terelu Campos. Gtres | Gtres

El 23 de junio de 2023, Mediaset cerró las puertas del plató de Sálvame. Terminaba, así, una intensa etapa de casi 15 años en los que el magazine se había convertido en uno de los más importantes de la pequeña pantalla. Al igual que había sucedido con otros grandes referentes, como Esta noche cruzamos el Mississippi o Crónicas Marcianas, también se convirtió en una fábrica de colaboradores y presentadores. Tras su fin, todos ellos se quedaron en la calle y encontrar un nuevo rumbo ha sido especialmente complicado, como ya contamos en THE OBJECTIVE. O si no, que se lo digan a Terelu Campos, una de las afortunadas que recaló en un nuevo programa de televisión pero al, supuestamente, tuvo que decir ‘adiós’ en los últimos días.

Tal y como afirmó el programa Fiesta, de la mano de Pipi Estrada, la hija de María Teresa Campos había sido relegada de sus funciones en el formato de Jaime Cantizano, Mañaneros. Aunque eso sí, lo que más llamaba la atención eran las razones alegaban desde el programa, poniendo el foco en la mala relación de Terelu con la plantilla y por sus continuas intervenciones fuera de la cadena pública. Cabe destacar que la última aparición de la colaboradora fue el programa De viernes, de Telecinco, al que acudió para relatar los últimos acontecimientos relacionados con su hermana, Carmen Borrego.

Su no despido de ‘Mañaneros’

Terelu Campos ha fichado como colaboradora de 'Mañaneros'.
Terelu Campos fichó por ‘Mañaneros’ hace unos meses.

A pesar de los rumores, y de la confirmación por parte de varios medios y hasta de sus compañeros de Telecinco, Terelu reapareció el pasado viernes 12 de abril en el magazine de por las mañanas de TVE. Por tanto, ni su despido de Mañaneros ni su marcha de la cadena pública es una realidad. Por no hablar de las alegaciones que se dieron de su marcha que tampoco parece ser que sean correctas. Aun así, sí que es cierto que su futuro es desconcertante porque parece especialmente complicado mantener las colaboraciones en dos canales de televisión tan opuestos.

Terelu se convirtió en la absoluta protagonista del último episodio de De viernes, en el que relató cómo se encontraba Carmen después de regresar de Supervivientes y tras conocer la controvertida entrevista que había concedido su hijo y su nuera. Fue en 1987 cuando la mayor de las Campos comenzó su andadura en televisión. Lo hizo en TVE donde colaboró, mano a mano, junto a su madre. Luego, en 1996 pasó a Telecinco, a donde volvió diez años más tarde para colaborador en La noria. En todo este tiempo, se ha mantenido en la casa con ¡Qué tiempo tan feliz!, Sálvame Deluxe y Sálvame.

Ha sido en estos dos últimos programas en los que ha ejercido como presentadora, una función que le ha posicionado como una de las personas más influyentes dentro de la pequeña pantalla. Es por eso que el fin de Sálvame y, sobre todo, de la relación de toda persona que trabajara para el formato con el canal, supuso un complicado momento profesional para Terelu. De la noche a la mañana, la colaboradora se quedó sin el programa que presentaba y tuvo que buscarse la vida. Al poco tiempo de conocerse el fin del magazine de Jorge Javier Vázquez, Terelu recaló en La plaza de La 1, un formato, de la mano de Jordi González, que fue eliminado de la pantalla a las pocas semanas de su emisión.

El equipo de 'Mañaneros'
El equipo de ‘Mañaneros’. TVE

Luego, también, se anunció su fichaje en Mañaneros, en el que, además, comparte pantalla con otros excompañeros como Lydia Lozano o Chelo García-Cortés. Aunque eso sí, fue su ex, Pipí Estrada, quien anunció que su andadura había sido corta. «Ha dejado de colaborar en el programa que colaboraba por las mañanas. La han cesado, le han dicho que no continuaba», anunciaba Pipi en el programa de Emma García del pasado fin de semana. Una información que sorprendía a todos los colaboradores, ya que Terelu no había dejado caer que estuviera incómoda con su situación profesional ni tampoco se ha llegado a percibir este sentimiento a través de la televisión.

Más tarde, fue el medio El Televisero el que confirmó la información de Estrada. Afirmando que, desde la dirección, habían decidido no seguir colaborando con Terelu debido a «desavenencias con los directores» por el contenido «que aportaba al programa». Además, también hablan de «la actitud» de la mayor de las Campos con otros trabajadores del equipo. Unas afirmaciones que no se han cumplido, a tenor de la última participación de Terelu en Mañaneros del pasado 12 de abril. Es por eso que no solamente seguirá en el magazine de por las mañanas sino que, también, lo hará en D Corazón.

El complicado momento de Terelu

Fue el propio Estrada quien ha confesado que Terelu está pasando por problemas «económicos» importantes, lo que explica por qué se sentó el pasado viernes para hablar del estado de su hermana. Esto supuso la vuelta de la colaboradora a los platós de Mediaset después de más de diez meses después de que terminara su emisión Sálvame. Una decisión que, además, fue cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta el veto implícito que hay en la cadena desde que se rompieran todas las relaciones con La fábrica de la tele.

Terelu y Carmen Borrego, en el tanatorio de su madre. | Europa Press

Probablemente, uno de sus proyectos más especiales, desde que dejara Telecinco, ha sido el Homenaje a María Teresa Campos, en las que ejerció como presentadora. El programa, después de varias propuestas y negaciones, recaló en la televisión pública, convirtiéndose en un emotivo programa en el que se honró el trabajo de la icónica presentadora que falleció en 2023. Además, en el mismo, Carmen Borrego trabajó como directora, como tantas veces hizo en ocasiones anteriores. En el frente, no está previsto que Terelu vuelva a Mediaset, al menos de forma continúa, no solamente por el veto impuesto a La fábrica de la tele, sino porque los formatos tienden a convertirse en más blancos y familiares. O al menos esa es su idea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D