Feroces críticas a TVE por su programa de reformas de los hermanos Iglesias: «Vergüenza»
El programa, producido por Beta Entertainment, comenzó su emisión hace un mes en el prime time de los martes
TVE ha apostado, para este verano, por varios formatos innovadores. Probablemente el que más controversia ha causado ha sido Los Iglesias: Hermanos a la obra, protagonizado por dos de los hijos del mítico dandy, Chábeli y Julio José Iglesias. Los dos hermanos se han puesto en marcha para llevar a cabo distintas reformas a varios de nuestros famosos como Ana Obregón o Isabel Preysler, una serie de modificaciones que parece ser que no han gustado al público y por lo que han recibido feroces críticas a través de las redes sociales.
Lo que más ha indignado, en distintos perfiles como X, ha sido que la elección de los famosos a los que tanto Chábeli como Julio han decidido darle un giro de 180 grados a sus respectivos hogares. Principalmente, las críticas han sido focalizadas en Ana Obregón, a quien ambos han decidido hacerle una casita de muñecas para la pequeña Anita, cuyo nacimiento causó gran controversia. Fue hace poco más de un mes cuando desde la cadena pública programaron el estreno del formato que no ha conseguido llegar a los espectadores y, por eso, en las últimas semanas ha firmado unos bajísimos datos de audiencia.
‘Los Iglesias: Hermanos a la obra’ no ha convencido a los espectadores
Tanto es así que desde TVE han decidido eliminar el programa de su parrilla, que inicialmente se emitía los martes por la noche, para intentar ubicarlo en otro día en el que pueda gozar de más repercusión. Lo cierto es que estos últimos meses han sido especialmente positivos para la corporación pública en lo que audiencia se refiere. Tanto junio como julio se han erigido como grandes meses debido a la emisión de la Eurocopa, los Sanfermines y los Juegos Olímpicos de París. Todas estas citas, tanto culturales como deportivas, han hecho que TVE sea la cadena más vista durante dos meses consecutivos, algo a lo que no estaban acostumbrados.
Sí que es cierto que, más allá de estas grandes emisiones, han sido pocos los programas en los que TVE ha destacado. Sus grandes apuestas, para esta temporada estival, han sido Grand Prix y el formato de reformas de los hermanos Iglesias, dos opciones que no han llegado a conquistar a su audiencia. Así, el histórico programa presentado por Ramón García ha sido consciente de cómo se producía una gran bajada en audiencia, que se ha visto acusada en las últimas semanas. Mientras tanto, el programa de Chábeli y Julio Iglesias está en caída libre. El pasado 24 de julio, el formato firmó un discreto 5,5% de share, teniendo en cuenta que fue uno de los episodios más especiales, en los que contaron con Isabel Preysler como protagonista.
Las críticas a TVE
Aún así, la presencia de su madre parece ser que no sirvió como reclamo para el público y apenas 500.000 espectadores decidieron sintonizar la cadena pública. Esto supuso una bajada en 1,3 puntos con respecto a la anterior emisión y 145.000 espectadores menos. Además, cayó casi diez puntos de su estreno, que se vio favorecido por la emisión de la Eurocopa. El formato, producido por Beta Entertainment, además, también hizo que el late night de la cadena pública cayera a mínimos. Es por eso que la serie HIT fue, sin duda, la más damnificada y tuvo que conformarse con poco más del 3% de cuota de pantalla.
Por ahora, desde TVE tendrán que sopesar si merece la pena mantener en antena el formato de reformas y, sobre todo, dónde pueden encajarlo. Lo cierto es que las críticas en redes tampoco han favorecido su continuidad. «Es de vergüenza ajena que con dinero público se pague a los Iglesias», han escrito en X, como recoge el Diario Sport. «Una televisión pública debería optar por contenidos de calidad no hacerle reformas a la mami o a personajes famosos», han afirmado. Sobre todo después de conocer que una de las invitadas sería Ana Obregón. «Un programa de ricos para ayudar a los ricos a reformar sus casa, no tenéis vergüenza», han apuntado otros.