Así han evolucionado los anuncios de 'La vuelta al cole' de El Corte Inglés
Estos grandes almacenes anuncian su mítica campaña con la frase: ¡Quiero volver al cole ya!

Campaña de 'La vuelta al cole' de 2025 de El Corte Inglés. | El Corte Inglés
Cada año, el retorno a las aulas se convierte en una cita ineludible en la memoria colectiva española, y El Corte Inglés ha sabido convertir esa etapa en un ritual publicitario cargado de emoción, ilusión y nostalgia.
A lo largo de las últimas dos décadas, estos anuncios han evolucionado desde sencillas narraciones de los descuentos y promociones que se hacen coincidiendo con este período hasta complejas producciones audiovisuales, convirtiéndose en auténticas pequeñas películas que reflejan la cultura y las emociones que rodean el inicio del curso.

El anuncio de La vuelta al cole 2025
El anuncio de El Corte Inglés para la vuelta al cole de 2025 se titula ¡Quiero volver al cole ya! Se trata de un anuncio al más puro estilo de los grandes musicales infantiles, filmado en los colegios Cardenal Cisneros y San Ramón de Madrid. En el mismo, decenas de niños uniformados interpretan una coreografía llena de ritmo mientras expresan con entusiasmo las razones por las que desean regresar a las aulas.
Este anuncio no solo destaca por su estética dinámica, sino también por el enfoque de servicio que acompaña la campaña. La propuesta de 2025 combina descuentos del 10% en material escolar como (libros de texto, uniformes, mochilas, papelería y calzado infantil), aplicables en compras superiores a 30 euros.
Además, se integran servicios prácticos como la cita previa para selección de uniformes, el forrado de libros, una línea de crédito especial, descuentos adicionales para familias numerosas, y la innovadora carta de compra, que agiliza el proceso de elección y pago evitando cargar con bolsas.
Los anuncios más destacados de La vuelta al cole
Algunos de los anuncios más destacados de esta emblemática campaña que da la bienvenida al nuevo curso son:
- La campaña del año 2000, consiguió colarse en el imaginario colectivo gracias a su canción Volver a empezar… Otra vez. Volver a estrenar zapatos y libros….
- En 2004, El Corte Inglés apostó por los protagonistas de Los Serrano, que interpretaban la clásica canción, potenciando el impacto emocional y la identificación del público.
- El anuncio de 2007, cuyo lema era Vuelve la ilusión, recordaba a cuento infantil, con una voz en off que invitaba a retornar a las clases con esperanza.
- El anuncio de 2010, apostaba por niños de distintas nacionalidades, para mostrar la pluralidad del alumnado que se prepara para el inicio del curso escolar.
- Entre los años 2014 y el 2019, el tono se volvió más irreverente. En 2014 la campaña tenía un toque punk, mientras que en 2019 una niña pelirroja organizaba una pequeña revolución, con guiños humorísticos dirigidos a los padres.
- En 2024, su clásica campaña se inspiró en producciones como Annie, Matilda o High School Musical, con bailarines profesionales, coreografía y música original a cargo de Trafalgar 13, producida junto a Antiestático, rodada en el Instituto Cardenal Cisneros y el Real Conservatorio de Danza.
El Corte Inglés ha sabido reinventar año tras año su mensaje, manteniendo ese núcleo emocional que recuerda la esencia de la ilusión ante el comienzo de un nuevo curso, mientras incorpora innovación, servicio y cercanía.