La moción de confianza contra May, la última hora del atentado de Estrasburgo y los nominados a los Goya

General

Campeones, Carmen y LolaEl reinoEntre dos aguas y Todos lo saben, son los nominados a mejor película para los Premios Goya 2019, según han anunciado la actriz Rossy de Palma y el actor y director Paco León.

La policía busca al autor de un tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo en el que al menos tres personas han muerto y 13 han resultado heridas, ocho de las cuales se encuentran graves, informa la Prefectura de la región. Un hombre abrió fuego el martes por la noche con un arma automática en contra de la multitud en el área de Grand’Rue y huyó. Las autoridades afirman en un comunicado que el hombre ha sido identificado y lo están buscando. La Fiscalía antiterrorista investiga el tiroteo.

La primera ministra británica, Theresa May, se someterá este miércoles a una moción de confianza después de que el Partido Conservador que ella lidera recibiese las credenciales necesarias para iniciar ese proceso, ha anunciado el Comité 1922, que reúne a este grupo en la Cámara de los Comunes. Esta petición llega dos días después de que la primera ministra decidiera retrasar la votación del acuerdo del Brexit suscrito con la Unión Europea, debido a la falta de apoyos.