The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Motorola revive los teléfonos móviles plegables Razr

Redacción TO
Foto: Motorola | Motorola

La empresa Motorola ha decidido revivir los teléfonos plegables Razr 15 años después de que el dispositivo original llegara al mercado. El nuevo dispositivo posee un grosor de 14 mm, presenta una pantalla de 6,2 pulgadas que se pliega y  cuenta con otra pantalla más pequeña donde se muestran las notificaciones.

El móvil Razr tendrá un precio de 1.500 dólares en Estados Unidos, donde se lanzará el 26 de diciembre, mientras que en otros países llegará más tarde: a Reino Unido a principios del 2020. Algunos analistas creen que este dispositivo móvil no tendrá un gran impacto en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes e incluso muchos dudan si este teléfono cambiará la suerte de Motorola, ya que su participación en el mercado es pequeña.

Los informes previos al lanzamiento del dispositivo han sugerido que solo 200.000 unidades estarán disponibles, sin embargo, la compañía todavía no lo ha confirmado. Motorola ha descrito su nuevo Razr como una hazaña de ingeniería “imposible”, con un pliegue que cierra a ras del otro lado. Al contrario, el Galaxy Fold de Samsung posee una brecha considerable entre cada pantalla cuando se encuentra plegado.

Algunos informes sugirieron que el móvil se lanzaría en el verano, pero sufrió algunos contratiempos que impidieron su lanzamiento. Esto permitió que otros fabricantes, como Samsung, lo superaran en el mercado. Sin embargo, el dispositivo Galaxy Fold de Samsung tuvo algunos problemas por la durabilidad del dispositivo que costaba 2.000 dólares.

La firma ha anunciado que el nuevo Razr es resistente al agua, aunque en un intento por tranquilizar a los consumidores, Motorola anunció que su pantalla podría reemplazarse sin cargos dentro de las 24 horas, mientras que el producto aún estuviese en garantía.

El nuevo Razr contará con dos pantallas. La externa se puede usar para ver notificaciones, responder mensajes (usando una respuesta fija o una respuesta de voz), atender llamadas y realizar pagos.

La lenta aparición de dispositivos plegables presenta una oportunidad para que los jugadores más pequeños del sector publiquen un dispositivo innovador, tal como lo hizo Motorola en 2004 con su Razr original, famoso por su construcción delgada y estética metálica. En su momento, el móvil fue presentado por Paris Hilton y David Beckham, quienes fueron fotografiados mientras sostenían el dispositivo de lado para que la gente pudiera ver lo increíblemente delgado que era.

Tras la creación, el negocio de dispositivos móviles de Motorola se disparó. Para 2006 Motorola vendía una cuarta parte de los teléfonos móviles del mundo, solo la superaba la empresa finlandesa Nokia. No obstante, llegó el iPhone y la cuota de mercado de Motorola cayó del 21,4% en 2007 al 13,9% en 2008. Actualmente, su cuota de mercado es del 2%.