Muere a los 53 años el actor Irrfan Khan, estrella de 'La vida de Pi' e icono de Bollywood

El intérprete luchaba contra un cáncer poco común desde hace dos años

Por: The Objective | Agencias

Cultura
Muere a los 53 años el actor Irrfan Khan, estrella de 'La vida de Pi' e icono de Bollywood
Foto: Taylor Jewell

El actor de cine indio Irrfan Khan ha fallecido este miércoles a los 53 años en la ciudad de Bombay, meca de la industria cinematográfica de Bollywood. «Rodeado de amor y su familia por la que se desvivía, nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperamos que esté en paz», ha expresado la familia de Khan en un comunicado. Khan es una de las estrellas indias más internacionales, fundamentalmente por sus papeles en películas como Slumdog Millionaire o La vida de Pi.

El actor, que alcanzó el estrellato en el cine indio y se labró una sólida carrera internacional, reveló hace dos años que sufría un tumor neuroendocrino, un tipo de cáncer muy poco común. «Irrfan tenía un espíritu fuerte, luchó hasta el final y siempre inspiró a todo el mundo que se le acercó», añadió en el comunicado la familia del actor, que debutó en 1988 con la icónica película de Mira Nair Salaam Bombay.

Su última aparición, estrenada pocos días antes del confinamiento en la India instaurado el pasado 25 de marzo con motivo del coronavirus, fue en Angrezi Medium, una cinta que narra las desventuras de un empresario indio para conseguir que su hija cumpla su sueño de estudiar en Londres. El mundo de Bollywood y políticos indios han rendido tributo al icónico actor y han mostrado sus condolencias en las redes sociales. «Mi querido amigo Irrfan, luchaste y luchaste y luchaste. Siempre estaré orgulloso de ti… nos encontraremos de nuevo», ha lamentado en Twitter el director de cine indio Shoojit Sircar, que dirigió a Khan en Piku.