Muere a los 92 años la escritora Mary Higgins Clark

General

Muere a los 92 años la escritora Mary Higgins Clark
Foto: Dan Hallman

La escritora estadounidense Mary Higgins Clark, conocida como “la reina del suspense”, ha fallecido a los 92 años de edad, según ha informado su editorial.

«Con profunda tristeza decimos adiós a la ‘reina del suspense’ Mary Higgins Clark. Falleció en paz anoche, el 31 de enero, a la edad de 92 años, rodeada de familiares y amigos«, ha anunciado su editorial, Simon and Schuster.

Mary Higgins Clark, que siguió escribiendo hasta hace apenas un año, fue autora de éxitos tan significativos en el ámbito anglosajón como la novela ¿Dónde están los niños?, de la que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares, y Acuérdate de mí, con más de dos millones.

A lo largo de su carrera, la autora, centrada en el género policiaco, de suspense y de misterio, escribió unas 50 novelas, de las que vendió más de 100 millones de ejemplares en total, sobre todo en Estados Unidos. Además, algunas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión.

Nacida en Nueva York, en el Bronx, el 24 de diciembre de 1927, en el seno de una familia modesta de origen irlandés, explicaba que se interesó por la escritura a la edad de siete años.

Siendo muy pequeña, su padre murió de un ataque al corazón y su madre tuvo que criar sola a los tres hijos. Esto obligó a Clark a ponerse a trabajar a los 15 años. Se casó a los 20 años con Warren Clark, con quien tuvo cinco hijos. Pero muy pronto, a los 35, se quedó viuda.

Para mantener a toda la familia, la incipiente escritora intentó vender sus relatos cortos. Recibió hasta 40 cartas de rechazo de las editoriales hasta que consiguió ser publicada.

¿Dónde están los niños? fue un éxito desde su publicación y actualmente sigue reeditándose y se encuentra en su 75ª edición. Su siguiente obra, Un extraño acecha (1977) la hizo millonaria.