Muere el director británico Alan Parker a los 76 años

Cultura Actualizado:

Muere el director británico Alan Parker a los 76 años
Foto: Bea Kallos| AP

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como El expreso de medianoche (1978), Fama (1980), The Commitments (1991) o Evita (1996) ha muerto a los 76 años, según ha informado este viernes una portavoz del cineasta.

Por qué es importante: con El expreso de medianoche y The Commitments, Parker logró alcanzar el mayor reconocimiento del cine británico: el premio BAFTA. Su cine, sobre todo el relacionado con la música, marcó el ritmo de toda una generación.

La fuente ha explicado en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker ha fallecido después de padecer una «larga enfermedad».

Conocido principalmente por sus obras más relacionadas con la música, Parker marcó el ritmo de toda una generación gracias a proyectos arriesgados. Además de los dos mencionados premios BAFTA a Mejor director, el cineasta logró en 1985 el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes por la película Birdy.

También fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico en la ceremonia correspondiente al año 2002.

Su último trabajo destacado fue la adaptación cinematográfica de la novela Las cenizas de Ángela de Frank McCourt, que realizó en 1999.