Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto
Barberá se encontraba alojada en el hotel Villa Real, situado a escasos metros del Congreso de los Diputados de Madrid. Los efectivos recibieron una llamada de emergencia a las siete de la mañana avisándoles de que una paciente de 68 años se encontraba en parada cardiorespiratoria. La histórica dirigente de Valencia vivía el peor momento de su carrera política tras ser imputada por el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero cometido por el PP en el Ayuntamiento de Valencia. El pasado lunes, declaró ante el Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto entramado de blanqueo de dinero cometido por su grupo municipal, que consistía en hacer donativos de 1.000 euros para luego devolver al ‘donante’ dos billetes de 500 euros. Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación pero que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros. Barberá fue alcaldesa de Valencia durante 24 años, entre 1991 y 2015; diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015; y, actualmente, era senadora en el grupo mixto tras ser expulsada del PP. El Ayuntamiento de Valencia ha decretado tres días de luto oficial por su muerte.
La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto poco antes de las ocho y media de esta mañana tras sufrir un infarto en un céntrico hotel madrileño. Los facultativos del Summa que le atendieron han confirmado que tras realizarle maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito, han certificado su fallecimiento.
Barberá se encontraba alojada en el hotel Villa Real, situado a escasos metros del Congreso de los Diputados de Madrid. Los efectivos recibieron una llamada de emergencia a las siete de la mañana avisándoles de que una paciente de 68 años se encontraba en parada cardiorespiratoria. La histórica dirigente de Valencia vivía el peor momento de su carrera política tras ser imputada por el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero cometido por el PP en el Ayuntamiento de Valencia. El pasado lunes, declaró ante el Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto entramado de blanqueo de dinero cometido por su grupo municipal, que consistía en hacer donativos de 1.000 euros para luego devolver al ‘donante’ dos billetes de 500 euros. Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación pero que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros.
Barberá fue alcaldesa de Valencia durante 24 años, entre 1991 y 2015; diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015; y, actualmente, era senadora en el grupo mixto tras ser expulsada del PP. El Ayuntamiento de Valencia ha decretado tres días de luto oficial por su muerte.