Mueren 259 personas este verano en las carreteras, 34 más que el año anterior

Futuro

Mueren 259 personas este verano en las carreteras, 34 más que el año anterior

El verano acaba con 259 muertos en las carreteras en julio y agosto, 34 más que en las vacaciones del año pasado, lo que supone un aumento del 15%.

Son las principales cifras del balance provisional de la siniestralidad en las vías interurbanas con datos referidos a las primeras 24 horas desde que se produce el accidente y que ha desglosado el director general de la DGT, Pere Navarro, que ha admitido que «no son datos buenos»

En julio perdieron la vida 127 personas, seis más que en el mismo mes del anterior año y en agosto 132, 28 más que el ejercicio pasado.

Ayer, cinco personas perdían la vida y 15 resultaban heridas tras una brutal colisión de un autobús en la localidad asturiana de Avilés. El autobús, de la compañía ALSA, se empotró contra un pilar en la autopista, donde se están realizando obras para los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

El autobús iba a unos 80 o 90 kilómetros por hora y, por la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido, el conductor pudo haber sufrido un desvanecimiento. Esta es la principal hipótesis que barajan fuentes de la Guardia Civil que participan en la investigación y de la propia compañía ALSA.