Al menos 57 muertos en un ataque suicida en un centro electoral de Kabul

Mundo ethos

Al menos 57 muertos en un ataque suicida en un centro electoral de Kabul
Foto: MOHAMMAD ISMAIL| Reuters

Al menos 57 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en un ataque suicida en un centro electoral en el oeste de Kabul, han informado fuentes gubernamentales.

“La evacuación de las víctimas de la escena del ataque ha terminado”, ha informado un portavoz de la Policía de Kabul a EFE, que ha informado de que entre los fallecidos también hay niños.

La explosión se ha producido alrededor de las 10:00 hora local en la zona de Qala-e-Nazir, cuando un terrorista se ha inmolado entre la gente que hacía cola para registrarse en un centro de votación.

El centro electoral se encuentra en un barrio con gran población de la minoría religiosa chií hazara, objeto habitual de atentados por parte del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid ha dicho a través de Twitter que el Emirato Islámico, como se autodenominan los talibanes, no ha tenido nada que ver con la explosión de este domingo en la capital afgana.

El ISIS ha reivindicado la autoría de este atentado a través de un comunicado difundido en Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser verificada. El mensaje identifica al autor del ataque como Qari Omar al Bishauri, a quien califica de «mártir».

El proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias comenzó la semana pasada en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas.

Kabul ha sido objeto de varios atentados en lo que va de año. El más importante ocurrió a finales de enero, cuando los talibanes explotaron una ambulancia bomba en un céntrico barrio de la ciudad y provocaron la muerte de más de un centenar de personas.

Tras ese ataque, las autoridades de la capital han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han reforzado para evitar grandes atentados, informa EFE.