THE OBJECTIVE
Sociedad

Murcia, Galicia, La Rioja y Cantabria intensifican las restricciones con la hostelería en el foco

Murcia, Galicia, La Rioja y Cantabria intensifican las restricciones con la hostelería en el foco

Marcial Guillen | EFE

Las comunidades de Galicia, Cantabria, La Rioja y Murcia han aprobado este miércoles nuevas restricciones para intentar frenar la propagación de contagios por coronavirus[contexto id=»460724″]. Las medidas más estrictas son las de Murcia, cuyas autoridades han decidido el cierre de todos los establecimientos hosteleros de la región para frenar la pandemia; y las de Galicia, donde más de la mitad de la población afrontará el cierre de la actividad no esencial.

Lo más importante: en Murcia, los bares y restaurantes podrán seguir teniendo el servicio de comidas a domicilio y recogida de pedidos en el establecimiento, pero no podrán tener clientes ni en el interior ni en las terrazas. La medida entrará en vigor el sábado 7 de noviembre. En buena parte de Galicia se cerrarán las actividades no esenciales. En cambio, en Cantabria sólo se podrá consumir en el exterior de bares y restaurantes, mientras que La Rioja ha prorrogado las restricciones de entrada y salida de la comunidad

La Región de Murcia se encuentra desde el 28 de octubre en cierre perimetral debido a la evolución negativa de la segunda ola. Hace casi dos semanas, el Gobierno central decretó el estado de alarma que imponía un toque de queda nacional. Unos días después, el Ejecutivo autonómico endureció las restricciones con el cierre perimetral de la Región de Murcia y cada uno de los 45 municipios. Todas estas medidas siguen en vigor. La cifra actual de enfermos por covid-19 en la Región de Murcia asciende a 10.980 personas. 538 son los pacientes que se encuentran ingresados, de los cuales 100 permanece en Unidades de Cuidados Intensivos. Por otra pare, 10.442 ciudadanos están a día de hoy en aislamiento domiciliario.

El 60% de la población de Galicia afrontará desde el próximo viernes a las tres de la tarde un cierre de las actividades no esenciales, incluida la hostelería, que se prolongará durante un mes, según ha decidido la Xunta, para intentar frenar la COVID-19 y «salvar la campaña de Navidad».

Desde esta tarde, Cantabria ha decidido confinar todos los municipios hasta el 18 de noviembre y restringirá el consumo en el interior de bares y restaurante, de modo que los clientes solo podrán estar en las terrazas o comprar comida para llevar. También ha dado nuevos pasos para aliviar la presión asistencial el Gobierno de La Rioja al prorrogar hasta el día 29 las medidas que adoptó el 21 de octubre, como la restricción de las entradas y salidas de la comunidad, la reducción del aforo máximo en diversa actividades y la prohibición de venta de alcohol a partir de las 21.00 horas.

En el extremo opuesto de esta intensificación de las restricciones, la Comunidad de Madrid y Baleares rechazan de plano el confinamiento domiciliario. Con todo, en el Consejo Interterritorial de este miércoles podrían adoptarse nuevas medidas .

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D