The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Netflix estrenará en octubre ‘El camino: una película de Breaking Bad’

Redacción TO
Foto: Tonya Wise | AP

Netflix estrenará en octubre El camino: una película de Breaking Bad, una película ambientada en la exitosa serie de televisión y centrada en el personaje Jesse Pinkman.

La película, escrita y dirigida por Vince Gilligan y que se estrenará el 11 de octubre, se centra en contar lo que le pasa a Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, después de los trágicos sucesos con los que finaliza la serie Breaking Bad. A diferencia de otros personajes, la historia de Jesse Pinkman acaba con un final abierto y con posibilidades de expandirla en un spin-off.

Breaking Bad contaba la historia de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, un profesor de química de una escuela secundaria en Albuquerque, Nuevo México, al que le diagnostican cáncer.

En un intento por dejarle a su familia un sostén económico para cuando él muera, White comienza a preparar secretamente clorhidrato de metanfetamina. La serie duró cinco temporadas, emitidas por la cadena estadounidense AMC entre 2008 y 2013.

Un breve vídeo promocional de El Camino divulgado el sábado muestra a otro viejo conocido de los seguidores de la serie, Skinny Pete, diciéndole a la Policía que desconoce el paradero de su amigo Pinkman.

La existencia de la película se conoció el sábado cuando algunos usuarios de Netflix descubrieron una mención del título y la sinopsis en una página dentro de la plataforma del gigante del streaming. Tras dar la noticia el diario The New York Times, Netflix ha confirmado el estreno de la película.