Netflix estrenará la cuarta temporada de The Crown, serie que narra las peripecias de la familia real británica desde los años 40 y 50, el próximo 15 de noviembre a nivel mundial, según anuncia este jueves la plataforma de televisión.
Lo más imporatnte: esta cuarta temporada se sitúa a finales de la década de 1970, cuando la reina Isabel y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el príncipe Carlos, que sigue soltero a los 30 años. La Princesa Diana y Margaret Thatcher serán los personajes históricos que se incorporarán en esta temporada, interpretados por las actrices Emma Corrin (Pennyworth, Rompiendo las normas) y Gillian Anderson (Expediente X, Sex Education), respectivamente.
Corrin y Anderson se unen al reparto de actores que repetirá en esta nueva entrega, como Olivia Colman, que interpreta a la reina Isabel II; Josh O’Connor, como el príncipe Carlos; Erin Doherty, como la princesa Ana; Marion Bailey, como la reina madre; o Emerald Fennell, como Camilla Parker Bowles, entre otros.
Durante el tiempo en que está ambientada esta temporada se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por Margaret Thatcher y surgirán tensiones entre ella y la reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth. Dentro de toda esta vorágine, el romance del príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero, tras las puertas del palacio, la familia real británica cada vez está más dividida.
Aunque la intención original de sus responsables era que la serie terminara con su quinta temporada, en julio se dio a conocer que habrá una sexta tanda de episodios. The Crown cuenta con 13 nominaciones para la próxima edición de los Emmy, incluida una candidatura a la mejor serie dramática.