THE OBJECTIVE
Cultura

'Watchmen', 'The Marvelous Mrs. Maisel', 'Ozark' y 'Succession' lideran las nominaciones de los Emmy

‘Watchmen’, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, ‘Ozark’ y ‘Succession’ lideran las nominaciones de los Emmy

Mark Von Holden | AP Images

La serie Watchmen, producida por HBO, domina las nominaciones a los Premios Emmy con 26 candidaturas, tal y como ha anunciado este martes la Academia de Televisión de EEUU. En esta ficción, HBO adapta el cómic de culto de Alan Moore publicado a finales de los años 80. En Watchmen, una serie con una potente carga política, los superhéroes son tratados como delincuentes.

Por qué te lo contamos: este martes se han publicado los nominados para la 72 edición de los Emmy, los premios más importantes de la pequeña pantalla en una temporada de récord en consumo televisivo por la pandemia y con la incógnita de la gala en el horizonte. En cuanto a la plataforma líder, Netflix domina las nominaciones con 160 nominaciones.

Una de las candidaturas a las que opta la aclamada Watchmen es a la mejor miniserie, donde compite con Mr Little Fires Everywhere, Mrs. America, Unbelievable y Unorthodox.

En la categoría de mejor drama competirán The Handmaid’s Tale y The Crown (que finalmente tendrá una sexta y última temporada) junto a Killing Eve, The Mandalorian, Better Call Saul, Stranger Things, Ozark, y Sucession. Estas dos últimas, producidas por Netflix y HBO respectivamente, son las series que acumulan más nominaciones junto a The Marvelous Mrs. Maisel y la citada Watchmen. La quinta es The Mandalorian, que ha dado la sorpresa con 15 nominaciones.

En cuanto a mejor comedia, las ocho nominadas han sido Curb Your Enthusiasm, Dead to Me, The Good Place, Insecure, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt’s Creek y What We Do in the Shadows.

En lo referente a las interpretaciones, Jeniffer Aniston, Olivia Colman, Jodie Comer, Laura Linney, Sandra Oh y Zendaya han sido las nominadas a mejor actriz de drama. El equivalente masculino se disputará entre Jason Bateman, Sterling K.Brown, Steve Carrell, Brian Cox, Billy Porter y Jeremy Strong.

El año pasado, Juego de Tronos fue reconocida como la mejor serie dramática y Fleabag como mejor serie de comedia. Chernobyl se llevó el galardón de mejor miniserie y el equipo de Ozark también obtuvo un buen número de premios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D