Siguen las tareas de rescate del niño que cayó en un pozo en Totalán
Un centenar de efectivos de los servicios de emergencia continúan las tareas de rescate del niño de dos años que cayó el domingo a un pozo de más de cien metros de profundidad en Totalán, en Málaga, aún sin rastro del menor.
Un centenar de efectivos de los servicios de emergencia continúan las tareas de rescate del niño de dos años que cayó el domingo a un pozo de más de cien metros de profundidad en Totalán, en Málaga, aún sin rastro del menor.
Bernardo Moltó, portavoz de la Guardia Civil, explicaba a última hora de la noche a los periodistas que «el padre del niño y el 112 avisaron simultáneamente sobre las 14.00 horas de que la familia se encontraba en la sierra de la localidad y el niño se había caído por un agujero de unos 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro».
El pozo es un orificio de prospección para buscar agua, de 25 centímetros de diámetro y algo más de 100 metros de largo, algo más estrecho y menos profundo de lo que se barajó en un principio (40 centímetros por 150 metros), informa Efe.
El servicio de Emergencias 112 movilizó a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.
Continúan las labores de rescate del menor de dos años caído en un pozo en Totalán en #Málaga. En la imagen📸, foto de la carpa habilitada por el #GREA para la atención de los familiares pic.twitter.com/JTj1E1Ibry
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 13 de enero de 2019
También se encuentran en la zona, conocida como Dolmen Cerro de la Corona, empresas privadas que están facilitando ayuda «tanto ideas como maquinaria» para tratar de localizar al niño y rescatarlo.
Moltó eludió pronunciarse sobre una investigación de las circunstancias en las que se produjo la caída. «Ahora mismo lo importante es el rescate del niño y su localización».
Tanto la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, como el candidato a la Presidencia andaluza, Juanma Moreno, expresaron su preocupación por la situación de menor en sendos tuits.