THE OBJECTIVE
Fútbol

Nueva Zelanda pagará lo mismo a sus futbolistas hombres y mujeres

La Federación Neozelandesa de Fútbol ha anunciado este martes que establecerá las mismas condiciones salariales a las jugadoras y a los jugadores del equipo nacional y ha señalado que se trata de un momento clave para el fútbol del país.

Nueva Zelanda pagará lo mismo a sus futbolistas hombres y mujeres

La Federación Neozelandesa de Fútbol ha anunciado este martes que establecerá las mismas condiciones salariales a las jugadoras y a los jugadores del equipo nacional y ha señalado que se trata de un momento clave para el fútbol del país. La selección masculina, conocida como los All Whites, y la femenina, las Football Ferns, serán a partir de ahora tratadas de manera «paritaria», según ha explicado en un comunicado oficial el director general de la federación Andy Martin.

Concretamente las primas de partido y los derechos de imagen serán las mismas y las jugadoras viajarán en primera clase, como lo hacen los jugadores. Para la atacante de la selección nacional Sarah Gregorious es importante que los esfuerzos de las mujeres sean finalmente reconocidos. «Es una línea sagrada que hemos trazado en la arena», ha añadido la futbolista. El equipo de fútbol femenino ha mostrado su agradecimiento por las nuevas medidas en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo comunicado, Andy Martin ha afirmado que las jugadoras del Football Ferns son «modelos para las 30.000 jugadoras femeninas del país«. Asimismo ha señalado que es importante «reconocer su contribución y formar un acuerdo revisado junto con la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA)».

Harry Ngata, uno de los jugadores de All White y jefe ejecutivo de la PFA ha mostrado su simpatía por los términos pactados en el nuevo acuerdo. «Somos conscientes de que esto traerá beneficios para nuestros programas de élite, no para los jugadores de hoy pero sí para los de mañana», ha añadido en el comunicado.

Nueva Zelanda sigue el ejemplo de Noruega, que estableció las mismas condiciones salariales para sus selecciones nacionales masculina y femenina.

Otros deportes también han puesto en marcha medidas igualitarias, como el caso de la Federación Neozelandesa de Rugby, que anunció este año que su equipo femenino, cinco veces campeón mundial, tendrá por primera vez contratos profesionales, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D