Nuevos cosméticos elaborados con cannabis llegan a Europa

Futuro

Nuevos cosméticos elaborados con cannabis llegan a Europa
Foto: Andres Stapff| Reuters

La inclusión de la marihuana en el mundo de los productos de belleza ha revolucionado el sector cosmético. Ahora, añadir salvia de cannabis a las nuevas fórmulas de crema o maquillaje es un reto que ya han acogido varias marcas en Europa como Collete, con el propósito de renovar la industria y de reivindicar los beneficios de esta planta.

El debut del cannabis en la industria cosmética se produjo hace exactamente un año, de la mano de la familia de Bob Marley, que ya cuenta entre sus productos con una serie de cosméticos naturales elaborados a partir de aceites esenciales de semillas de marihuana. La línea de productos lleva el nombre del famoso cantante de reggae y ya se pueden encontrar en su página web, Marley Naturals, que expide a todo el mundo.

El aceite de cannabis es conocido por los beneficios que aporta a la salud y, en especial, a la piel, porque a diferencia de los productos sintéticos, el Cannabis Sativa conserva su potencial energético a través de la prensa en frío. Combinado con otros ingredientes botánicos jamaicanos como la citronela, el jengibre, o el aceite de coco, la fórmula, que se puede encontrar en forma de jabón, loción o bálsamos, promete nutrición e hidratación intensa sin efectos psicoactivos ni síntomas relacionados con la planta del cannabis.

Nuevos cosméticos elaborados con cannabis llegan a Europa 1Productos de Marley Naturals. | Foto: Marley Naturals

Además también será posible encontrar accesorios para fumar tallados en madera de nogal negro y vidrio resistente al calor, soplado a mano, diseñados para ser usados sólo con hierbas, no con productos de tabaco.

Nuevos cosméticos elaborados con cannabis llegan a Europa

Accesorios para fumar de Marley Naturals.| Foto: Marley Naturals

Después de observar el éxito de la línea de Marley, Collete, un grupo francés de marcas de lujo, también ha querido probar con esta tendencia. Aunque el consumo de cannabis en Francia está prohibido, Collete buscaba innovar en su línea de venta. Por eso, a través de su asociación con Marley Naturals, la marca ha comenzado a exportar a Europa sus lociones de cuidados corporales y accesorios para fumar junto a una colección de ropa inspirada en el cannabis que tendrá una edición limitada.

Esta sería la primera vez que una marca europea reconocida mundialmente se atreve a vender productos de este tipo, ya que hasta ahora solo se podían adquirir de fabricantes independientes y poco conocidos que tuvieran su espacio de venta en países donde la marihuana estuviera legalizada.

Este puede ser tan solo el principio de una tendencia en el sector cosmético, que podría comenzar a advertir la gran popularidad de los productos elaborados con marihuana.