Obama se despide con un discurso improvisado desde la base militar de Andrews

General

Obama se despide con un discurso improvisado desde la base militar de Andrews
Foto: HANDOUT

«¡Hola a todos! Michelle y yo le estamos cogiendo el gusto a esto de despedirnos…seré breve», bromeó el ya ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde la base aérea de Andrews, después de asistir en el Capitolio a la toma de posesión de su sustituto y que le sirvió para contestar al discurso pronunciado por Trump, y en particular a la críticas de éste sobre el lugar secundario que, a su juicio, ocupa ahora Estados Unidos. «Cuando tomé posesión lo hice con la conciencia de que todos juntos cambiáramos el país, de abajo hacia arriba», ha dicho Obama que fue recibido por un nutrido grupo de seguidores que corearon «Yes, we can», el lema de Obama con el que ganó las elecciones ocho años atrás.

«Todos vosotros, de lugares, procedencias e idiomas distintos generasteis una imagen de esperanza. No era ignorancia ante los retos, fue esperanza ante los dificultades. Todos vosotros habéis demostrado el poder que tiene la esperanza», continuó diciendo. El ex mandatario alabó la labor realizada por los ciudadanos a quienes dijo que «habéis demostrado que estáis dispuestos a trabajar para mejorar las cosas».

Acompañado por su familia, se tomará un período de vacaciones en Palm Springs, en California. Obama y su esposa Michelle fueron despedidos por el nuevo presidente, Donald Trump.