THE OBJECTIVE
General

Pena de muerte para el autor de la masacre en una iglesia Charleston

Durante el proceso judicial, el joven confesó los crímenes y reconoció que eligió atacar la iglesia de Charleston por ser una de las más antiguas congregaciones del sur de Estados Unidos y una de las más firmes en la defensa de los derechos civiles de los afroamericanos. El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof hoy en una audiencia donde los supervivientes y familiares de las víctimas tendrán oportunidad de dirigirse a él. En la noche del ataque a la histórica iglesia, el joven condenado se sentó durante 45 minutos en uno de los bancos con un arma semiautomática mientras los feligreses leían la Biblia, antes de comenzar a disparar de manera repetida contra los asistentes y matar a nueve de ellos.

Pena de muerte para el autor de la masacre en una iglesia Charleston

Dylann Roof, condenado por matar el 17 de junio de 2015 a nueve feligreses de la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston (sur de Estados Unidos), fue sentenciado este martes a la pena de muerte por un jurado federal. El joven de 22 años escuchó la decisión con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa. No dio muestras de arrepentimiento sobre la masacre y en su declaración final aseguró: «todavía siento que tenía que hacerlo».

Durante el proceso judicial, el joven confesó los crímenes y reconoció que eligió atacar la iglesia de Charleston por ser una de las más antiguas congregaciones del sur de Estados Unidos y una de las más firmes en la defensa de los derechos civiles de los afroamericanos. El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof hoy en una audiencia donde los supervivientes y familiares de las víctimas tendrán oportunidad de dirigirse a él.

En la noche del ataque a la histórica iglesia, el joven condenado se sentó durante 45 minutos en uno de los bancos con un arma semiautomática mientras los feligreses leían la Biblia, antes de comenzar a disparar de manera repetida contra los asistentes y matar a nueve de ellos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D