Olvidados en un avión 3,5 millones de euros en joyas destinadas a Rita Ora en el Festival de Cannes

Cultura

Olvidados en un avión 3,5 millones de euros en joyas destinadas a Rita Ora en el Festival de Cannes
Foto: Valery Hache

Una mujer dejó olvidadas en un avión varias joyas valoradas en 3,5 millones de euros que iban destinadas a la cantante británica Rita Ora para que las luciera en el Festival de Cannes. Las joyas, que habían sido prestadas una marca de la que no ha trascendido el nombre, desaparecieron el pasado 16 de mayo y han sido recuperadas en Londres días después, según han desvelado fuentes policiales a la agencia Afp.

El pasado 16 de mayo, la mujer se dio cuenta de que no llevaba consigo las joyas tras aterrizar en el aeropuerto de Niza, el más cercano a Cannes. La policía también ha desvelado que se dejó todo el equipaje que llevaba en cabina, además de su abrigo.

«¡Es una distraída que olvida varios millones en el avión!», ha bromeado la fuente policial.

Las joyas permanecieron en la cabina del avión y volvieron al lugar de origen del vuelo, el aeropuerto Londres Luton. La compañía aérea descubrió el equipaje olvidado y lo trasladó Heathrow, donde los joyeros pudieron recuperarlo. 

El incidente ha impedido que Rita Ora luzca la joyas en el Festival de Cannes, que finaliza este sábado y en el que Pedro Almodóvar es uno de los favoritos para alzarse con la codiciada Palma de Oro, por su película Dolor y Gloria. Su mayor competidora es la tragicomedia Parásito, del surcoreano Bong Joon-ho. 

Aunque, no está garantizado que el jurado, presidido por el oscarizado director mexicano Alejando González Iñárritu, comparta la opinión de la prensa. Cuando todavía faltan cuatro películas por estrenarse, no pueden descartarse cintas como Portrait de la jeune fille en feu y Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino, que también se encuentran entre las mejores valoradas por la crítica.