THE OBJECTIVE

Amuda Goueli (Destinia): «El niño tiene que trabajar, bajo determinadas condiciones, pero trabajar te genera autoconfianza»

La fascinante historia de Amuda Goueli comienza en un pequeño pueblo del sur de Egipto, donde vivió sin acceso a luz ni agua. Sin embargo, su vida da un giro cuando se traslada de niño a El Cairo y posteriormente a Madrid. En la capital española, el destino le lleva a conocer a Ian Webber, un talentoso músico australiano. A pesar de no contar con experiencia previa en gestión, ambos deciden embarcarse en una aventura empresarial y fundan Destinia, una exitosa agencia de viajes online que hoy en día factura más de 180 millones de euros y que se ha convertido en un referente internacional en su sector.

Amuda Goueli es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.

A lo largo de los años, Destinia ha logrado un crecimiento significativo y se ha convertido en una empresa consolidada en el mercado. Con sede en Madrid, la compañía ha expandido su presencia a nivel internacional y se ha posicionado como un referente en la industria de viajes en línea, brindando a los usuarios la posibilidad de planificar y reservar sus viajes de manera conveniente y eficiente. Pero, antes de todo eso, la vida de Amuda Goueli pasó por todo tipo de vivencias, una vida de película que retrata en esta entrevista.

Su infancia transcurrió en un lugar en el que no había nada. Infraestructuras, agua, luz… en la más absoluta miseria. Era «una auténtica pesadilla». Sin embargo, mirándolo desde la perspectiva actual, se siente «afortunado» de haber vivido todo aquello. Cuando con nueve años llegó a El Cairo sintió «miedo». No entendía bien el idioma, o la modernidad de la gran ciudad, incluidos los grifos de agua. Pronto, siendo todavía un niño, empieza a trabajar de cualquier cosa, algo que dice que es «sano». «El niño tiene que trabajar, bajo determinadas condiciones, pero trabajar te genera autoconfianza, te hace enfrentarte al mundo del trabajo… cuanto antes, mejor», opina.

Esa experiencia le llevó a emigrar más tarde a España a mediados de los 80 y a convertirse, más tarde, en uno de los emprendedores más importantes de nuestro país. Desde adolescente empezó a leer libros en español y a aprender el idioma, por lo que escogió nuestro país. El resto de la historia está escrita y la cuenta en el episodio de Así empecé que puede escuchar en el reproductor ubicado más abajo.

Publicidad
Audio
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D