Daniel Pérez (Zunder): «Yo fui un estudiante bastante malo, pero siempre he sido un autodidacta»
Daniel Pérez, un apasionado de los coches desde su Palencia natal, decidió canalizar su amor por estos vehículos en el año 2016 al lanzar un canal de YouTube dedicado exclusivamente a probar coches eléctricos por pura afición y diversión. Sin embargo, la mala experiencia que tuvo como usuario al cargar las baterías de estos vehículos lo llevó a tomar un rumbo completamente nuevo en su vida. Fue entonces cuando decidió fundar su propia empresa con un objetivo claro en mente: mejorar el proceso de carga de los coches eléctricos.
Desde aquel momento apenas han pasado seis años, y Zunder, la empresa que Daniel Pérez creó, ha experimentado un crecimiento meteórico. Con su visión innovadora y su pasión por superar los obstáculos, Zunder se ha posicionado como la red de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos de referencia en España y el Sur de Europa. Ha logrado captar la atención de inversores de renombre y ha recibido dos inyecciones de capital en los últimos dos años, de 25 millones de euros, primero, y de 100 millones, después.
Daniel Pérez es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.
«Yo fui un estudiante bastante malo, hice una FP de electrónica y luego hice tres o cuatro cosas más porque no encontraba lo que me gustaba. Sabía que me gustaba cacharrear, la tecnología… pero el sistema educativo no cuadraba con mi forma de ser. Siempre he sido muy autodidacta», explica Daniel sobre sus inicios indecisos. Entre otros sectores, también trabajó en el mundo inmobiliario, algo que le ha venido muy bien con el tiempo. Pero su gran pasión eran los coches eléctricos, y lo que empezó como una afición se terminó convirtiendo en una forma de vida. ¿Cómo? Con perseverancia. Lo explica en el episodio que puede escuchar más abajo.