THE OBJECTIVE

El fundador de Cabify cuenta los secretos de su éxito

La empresa que dirige Juan de Antonio es precisamente la que mejor avala su trayectoria y capacidad de innovación: Cabify se ha convertido en apenas 10 años de vida en una de las empresas más importantes del sector de movilidad en el mundo. Con presencia en 8 países, cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados y más de 400.000 conductores conectados. Ahora Juan de Antonio se sienta ante los micrófonos de Así empecé sus inicios, sus dificultades, su apuesta por internacionalizar la empresa y cómo superó momentos complicados. También habla de su idea de transformar las ciudades, del futuro de la movilidad y de cómo Cabify, a base de innovación, ha ido adaptándose a los tiempos y diversificando su modelo de negocio.

De Antonio es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.

Juan de Antonio, ingeniero de comunicaciones de formación, recibió una beca Fullbright para estudiar en Stanford. Tras acabar el máster con aproximadamente 30 años fue cuando llegó el momento de las decisiones y «me enamoré del mundo de las startups». Empezó con una dedicada a las motos eléctricas y fue allí donde tuvo la idea de Cabify: si solo usamos el vehículo un 5% del tiempo y hay tecnologías que permiten compartir vehículos, porque no explorar otras posibilidades que no incluyan comprar un coche para uso personal. De ahí pasó al mundo del taxi casi sin tiempo para pensar.

«Cuando haces un poco de todo es uno de los momentos más bonitos cuando estás en una startup. A poco que hagas, estás avanzando muchísimo», explica De Antonio sobre los humildes comienzos del negocio, en el que se encargaba de montar hasta los muebles de Ikea de su oficina. «Era como estar de festival con tus amigos», recuerda, aunque también puntualiza que «no es algo para todo el mundo» ya que exige mucho sacrificio. De ahí, con el paso del tiempo, ha conseguido construir un auténtico gigante internacional cuya valoración tras su última ronda de financiación supera los 1.400 millones de euros y que consigue incluso competir con Uber.

Participa Juan de Antonio
Publicidad
Audio
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D