Paloma Miranda (Grupo Go): «He querido ser muchas cosas. Una de ellas, actriz»
Paloma Miranda dejó una prometedora carrera como presentadora de televisión para dedicarse a representar a una figura que estaba naciendo en ese momento: los influencers o creadores de contenido. Así nació Go Talents. A base de diversificar y hacer crecer su negocio, la empresa se ha convertido en el Grupo Go, y ya cuenta con 40 empleados. Además, ha dado entrada a un fondo de inversión en su accionariado.
Paloma Miranda es una de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.
«He querido ser muchas cosas. Una de ellas, actriz», empieza confesando entre risas Paloma en la entrevista. De hecho, se formó como actriz, pero también estudió Económicas. «Me encantaban los números y el business, pero también me encantaba el arte dramático», explica. Por lo que terminó combinando ambos mundos. Al inicio de su carrera, hizo numerosos castings, y uno de los que le salió fue como presentadora de televisión en Intereconomía, cadena en la que empezó como reportera y terminó copresentando con un rostro tan conocido como es Bertín Osborne.
Su carrera como presentadora iba viento en popa, pero en 2014 todo cambia. Un viaje a Colombia hizo que el rumbo de su carrera cambiara. En plena crisis, y con «Intereconomía de capa caída», fue a visitar a una amiga que vivía en aquel país. «A las dos semanas en Colombia, tenía tres ofertas de trabajo en programas de televisión bastante buenos de ahí», confiesa. No se lo pensó dos veces y decidió quedarse. Ya en 2015, decide marcharse de Colombia, a pesar de que le iba muy bien su carrera en Latinoamérica. Cuando regresa a España es cuando surge la oportunidad de fundar Go Talents.
Ella, que había vivido lo que es estar delante de las cámaras y conocía el mundo de los representantes, vio cómo su cuñada, Itziar Aguilera, estaba creciendo mucho en redes sociales. Llegó un momento en el que la influencer estaba «agobiada» con los clientes que le surgían, y ahí decidió echarle un cable. Entró en un mundo nuevo del que no conocía nada, y años después cuenta con las influencers y con los creadores de contenido más reconocibles del panorama. Escuche el resto de su historia en el capítulo de Así empecé en el reproductor situado abajo.