El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que la «injerencia» de la vicepresidenta, Nadia Calviño, en los trabajos que lleva a cabo su homóloga y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la reforma laboral es un «mensaje claro» que lanza el PSOE, a quien acusa de «intentar impedir su derogación» en contra de lo que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió.
«La injerencia de Nadia Calviño en los trabajos que está llevando a cabo Yolanda Díaz en el diálogo social para derogar la reforma laboral del PP es un mensaje claro que nos está mandando el PSOE: quieren intentar impedir la derogación. En contra de lo que prometió el Presidente», ha proclamado en Twitter.
Una reacción que se produce justo después de que Sánchez, en una comparecencia de rueda desde Bruselas, haya apoyado a la titular de Economía y rechazado que no había intromisión en sus competencias, sino colaboración y aportaciones entre varios departamentos implicados en una norma tan relevante, similar a los Presupuestos Generales del Estado.
«¿El PSOE no quiere derogarla?»
En una línea similar se ha pronunciado el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, quien ha dicho que «sustituir a Yolanda por Calviño en la negociación de la reforma laboral es toda una declaración de intenciones«.
«¿El PSOE no quiere derogarla? ¿Teme más a Yolanda Díaz que a la precariedad de los trabajadores?», ha proclamado también en las redes sociales.
Su compañero de bancada y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha advertido de que en democracia «no mandan los poderes económicos» sino «las mayorías y el acuerdo de gobierno».
«Mal haría un presidente en escuchar a quien representa a los poderes económicos ante la defensa de los trabajadores de Yolanda Díaz y la derogación de la reforma laboral».