Polémica por la nueva modelo 'curvy' de Zara, Jill Kortleve
Numerosas mujeres han criticado que la firma haya elegido a una mujer con la talla 40/42 como modelo ‘curvy’
La modelo holandesa Jill Kortleve se ha convertido en un motivo de polémica tras publicar en su perfil de Instagram un mensaje en el que agradece a Zara que la haya elegido como una de sus “primeras modelos curvy” para su página web.
Ver esta publicación en Instagram
Thank you @zara for using me as one of your first curve model on your website ❤️
Las críticas no han tardado en llegar a las redes sociales, donde numerosas usuarias han criticado que la firma haya elegido a una mujer con la talla 40/42 como una modelo de talla grande.
La polémica se ha generado especialmente en Francia, donde el tema se está siguiendo con gran interés y ha sido recogido por varios medios de comunicación.
«Es bueno comenzar a representar a todas las mujeres, pero llamar a Jill Kortleve una modelo de talla grande cuanto tiene una 40/42 es fuerte. Para vuestra información, la 40 y la 42 son las tallas comerciales más utilizadas entre las mujeres francesas», afirma una usuaria de Twitter.
Mais ??! C’est bien de se mettre à représenter toutes les femmes. Mais appeler Jill Kortleve un mannequin « plus size » alors qu’elle fait un 40/42, c’est fort de café. Pour info, le 40 et le 42 sont les tailles commerciales les plus observées chez les Francaises selon l’IFTH. https://t.co/KxVFNKBPpr
— Camille Bronchart (@CBronchart) August 27, 2019
«¿Perdona? Adoro a Jill Kortleve y es genial que algunas marcas muestren las estrías y algunos michelines pero, ¿modelo ‘curvy’? Ella tiene una 40/42, la talla media de las mujeres francesas», dice otra usuaria.
Excuse me ? J’adore Jill Kortleve et c’est super que certaines marques laissent apparaître ses vergetures et petits bourrelets mais mannequin rond ?? Elle fait un 40/42. Soit la taille moyenne des Françaises. https://t.co/j8nroXTiPR
— Marion Dos Santos Clara (@mariondsc) August 27, 2019
«Una modelo ‘curvy’. La mujer tiene una 40/42. Curvy. En serio, ¿cuál es vuestra droga, chicos?», dice otra mujer.
Jill Kortleve ganó fama cuando se convirtió en la protagonista de una de las campañas de H&M. Además, ha trabajado con marcas como Alexander McQueen y Fenty Beauty, la marca de cosméticos de Rihanna.
Kortleve, de origen holandés y afincada en Nueva York, tiene 25 años, mide 1,75 cm y ha logrado triunfar en el mundo de la moda con unas medidas alejadas de cuenta con unas medidas del canon establecido de 90-60-90.