La Policía continúa buscando a una adolescente alemana desaparecida en Madrid

Mundo ethos

La Policía continúa buscando a una adolescente alemana desaparecida en Madrid
Foto: David Gordillo

La Policía continúa buscando, una semana después de su desaparición, a Alenka Yumara, una adolescente alemana de 15 años desaparecida en Madrid. “Mide 1,55, pesa 50 kilos y habla español con acento inglés”, informó a través de su cuenta de Twitter la Policía Nacional, que pide difusión para ayudar a localizar a la menor. A la búsqueda de la mejor, que se encontraba de vacaciones en Madrid con su familia, se ha sumado también la Guardia Civil.

Alenka Yumara fue vista por última vez cuando se dirigía al Museo del Prado, con un pantalón vaquero corto, una camiseta amarilla y unas sandalias.

Su familia se alojaba en la zona de Atocha, cerca del museo, por lo que la menor se dirigió sola hacia el museo sin su teléfono móvil ni su documentación, según ha explicado su madre.

La madre de la menor se puso en contacto con la actriz Paula Echevarría para pedirle ayuda a la hora de difundir la desaparición de su hija, pues Echevarría cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram.

“Acabo de recibir un mensaje de una madre desesperada por la desaparición de su hija Alenka. Rezo para que aparezca sana y salva cuanto antes, ¿me ayudáis a difundirlo por favor?”, publicó la actriz en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la Alenka Yumara.

La madre agradeció la difusión a Paula Echevarría y se disculpó por haberla elegido para a ayudarla a encontrar a su hija Alenka.