Portazo de Almeida a Vox: Madrid le niega el permiso para un acto de precampaña

Política y conflictos

Portazo de Almeida a Vox: Madrid le niega el permiso para un acto de precampaña
Foto: Cristóbal García| EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado a Vox el permiso para celebrar este miércoles en una plaza de Vallecas el acto de presentación de la candidatura para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Sin embargo, la formación ha decidido mantenerlo al contar con el visto bueno de la Delegación de Gobierno.

Por qué es importante: fuentes municipales han explicado que han denegado el permiso a través de la Junta Municipal de Puente de Vallecas al no haber cumplido Vox con el plazo de un mes para solicitar la realización de un acto en la vía pública, ya que aseguran que hizo este trámite el pasado domingo.

Las mismas fuentes recalcan que los actos que impliquen la utilización de la vía pública deben solicitarse con un mes de antelación o con 15 días si es un caso de urgencia. Sin embargo, la Delegación de Gobierno sí ha concedido el permiso a Vox para celebrar el acto en calidad de «concentración» en la Plaza de la Constitución, de Puente de Vallecas, de 18.30 a 20.30 horas.

Esta «concentración», según señala la delegación en un escrito, se situará «en la zona peatonal, sin invadir la calzada de circulación de vehículos ni obstaculizar el acceso a los edificios ni el funcionamiento de los establecimientos públicos ubicados en dicha plaza». Además, deberá mantenerse «una distancia mínima entre los participantes de al menos 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de mascarilla», y la instalación de «cualquier elemento material en la vía pública» como escenarios «deberá cumplir la legislación vigente».

Al tener el visto bueno de la delegación, Vox ha anunciado en su cuenta de Twitter que seguirá adelante con el acto, en el que está prevista la intervención del líder nacional de la formación, Santiago Abascal, y de la candidata autonómica, Rocío Monasterio.